|11/09/19 06:42 PM

Caso Montarulli: el médico irá a su casa y falta la pericia mecánica

La Justicia decidió que José Paulos, imputado por la muerte de la chica en el Acceso Sur, cumpla su prisión bajo la modalidad domiciliaria, situación que no cayó nada bien en los familiares de la joven. Restan determinar detalles mecánicos del trágico hecho

Por Redacción

11 de septiembre, 2019 - 18:44

En mayo de este año, Luciana Montarulli (27) murió cuando regresaba de bailar en un taxi que fue embestido de atrás por un VW Gol Trend, conducido por un médico que manejaba borracho.

El caso generó tal conmoción que familiares y amigos de la joven fallecida organizaron innumerables marchas pidiendo justicia por lo sucedido en el Acceso Sur a la altura del departamento Godoy Cruz.

Este miércoles, luego de una audiencia en el Poder Judicial, se decidió que José Paulos, imputado en la causa, cumpla prisión domiciliaria y espere allí el juicio que enfrentará por la muerte de Luciana.

“En base a estos dos informes la doctora Alonso hizo lugar al pedido y morigero al pedido de prisión preventiva con modalidad domiciliaria. Más allá de eso, también estableció unos requisitos que eran una fianza personal de 500 mil pesos, la entrega de DNI, pasaporte, el informe a migraciones que tiene prohibición de salir del país, informe al convenio interprovincial que tiene prohibido salir de la provincia e informe al Registro Civil y la capacidad para las personas para que no emitan un nuevo DNI”, explicó a los medios el abogado querellante, Gabriel Carrizo.

Según el propio letrado, la única pericia que falta en esta causa es la mecánica, donde se determinará, por ejemplo, lo que sucedió en el lugar del hecho (esto acompañado de un croquis de la ruta) y, la dinámica accidental y los rangos probables de velocidades. Hay que aclarar que Paulos conducía su auto bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, una amiga de Montarulli también se refirió a esta decisión judicial para con el médico acusado. “No es lo que esperábamos, que puedo decir, mi amiga hizo todo bien, ella salió, disfrutó, se tomó un taxi para volver a su casa a seguir disfrutando de su vida y vino este tipo con 2,79 gramos de alcohol en sangre y le quitó la vida”, puntualizó la chica.

TAGS