|11/09/19 05:49 PM

Luciana Jury: la rockstar del folclore en Mendoza

La cantante porteña se presenta este viernes en la segunda fecha del #VivoLeParc

11 de septiembre, 2019 - 18:00

Acompañada únicamente de su guitarra, su cuatro venezolano y su desgarradora voz, Luciana Jury vuelve a cruzar el Arco del Desaguadero para participar de la segunda fecha del #VivoLeParc.

Para presentarse en este evento que se realizará el viernes desde las 21.30 en la Sala Vilma Rúpolo del espacio ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén, la cantautora porteña ha preparado una lista en la que mostrará algunos temas nuevos y “un conjunto de canciones de todos mis discos que usualmente no toco y a las que tengo ganas de darles aire fresco y renovarlas”, le adelantó a El Ciudadano la artista que además avisó: “También voy a hacer mis canciones que giraron más”.

“Será un show acústico e íntimo, pero no por eso relajado... Hay una intesidad, se generan cosas”, explicó Luciana Jury, quien visitó Mendoza por última vez para la entrega de los premios Gardel 2019. Aquella noche, la potente artista le rindió un inolvidable homenaje a Mercedes Sosa junto a Víctor Heredia, Teresa Parodi y el trapero Wos. “Fue una cosa muy bella armada por el Popy Spatocco que tuvo mucha repercusión. Al principio sonaba bastante raro lo que se proponía, pero quedó muy bien”, recordó.

Por otra parte, Jury comentó que, aunque tiene su banda, lo de tocar sola para ella es muy importante: “Me gusta y porque es un desafío personal. Me parece que es una buena propuesta para convocar al resto de las mujeres artistas a que se animen a salir solas con sus instrumentos y a defenderse en un solo cuerpo. Para mí es todo es símbolo de empoderamiento”.

“También es un tema de logística, por eso generalmente cuando voy al interior, voy sola”, reconoció la artista que además reflexionó: “Dentro del circuito independiente hay espacios para que la mujer pueda hacer lo propio en cuestiones musicales, pero tanto para hombres como para mujeres, esto no genera demasiados ingresos”.

Por último, la intérprete de Estamos, estarás y En el fondo del mal dijo: “Hay muchas mujeres músicas, pero no están visibilizadas ni institucionalizadas”, y sugirió: “Las compañeras músicas se deberían inscribir en el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Eso se hace por Internet, es gratis y necesitamos que todas estén abrazadas por esta institución para poder pelear, primero el 30%, y después el 50% de mujeres en los escenarios, que sería lo lógico”.

Sobre la segunda fecha del #VivoLeParc

Artista: Luciana Jury

Día y hora: viernes, a las 21.30. 

Lugar: Sala Vilma Rúpolo del Le Parc (en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén).

Entradas: $300 (anticipadas) y $350 (en la boletería).