|10/09/19 09:32 AM

Gobierno confirma un bono para los trabajadores privados

El monto se definiría la próxima semana y sería pagado hasta en dos cuotas

Por Redacción

10 de septiembre, 2019 - 17:36

El ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que el gobierno nacional otorgará un bono para trabajadores del sector privado, con el fin de paliar la crisis económica que se vive en la Argentina. Si bien el monto no está definido, sería igual al otorgado a los estatales nacionales (de 5 mil pesos).

En diálogo con una radio porteña, el funcionario indicó que se empezó a conversar "la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal". "Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre eso".

En línea con esa situación se refirió el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, "conversamos de que en el término de una semana se concrete la posibilidad de que todas las actividades privadas también puedan tener un bono para aliviar la situación de muchos trabajadores que la están pasando mal".

Según informó el sitio Infobae, una de las posibilidades que analiza el Gobierno para instrumentar este bono sería la firma de un decreto por parte del presidente, Mauricio Macri.

"Nosotros pretendemos que sea de carácter obligatorio, en la ecuación trabajador-empresa el que más padece la realidad económica y social es el trabajador. Estamos muy preocupados, la situación de deterioro social viene de hace muchos meses y en los últimos meses se ha acentuado, por lo que todo lo que pueda aliviar o ser palitativo bienvenido sea", destacó Rodríguez en radio Futurock.