|10/09/19 08:27 PM

Pipío Fernández y una victoria que lo acerca al título

El piloto mendocino se adjudicó la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Tucumán y quedó a un paso de sumar una nueva corona

Por Redacción

10 de septiembre, 2019 - 20:33

Gabriel Fernández continua haciendo historia en este Campeonato Argentino de Motocross. En el trazado Las Talitas de Tucumán, el piloto mendocino se adjudicó la sexta fecha del certamen en la divisional MX3B y quedó muy cerca de sumar su segunda corona consecutiva.

El de Guaymallén no la tuvo fácil, debido a que llegó a la competencia con algunos inconvenientes físicos, a causa de una caída mientras entrenaba en bicicleta durante la semana previa. Sin embargo, Pipío se las ingenió para adjudicarse las dos mangas y mantenerse invicto en este 2019, con 12 victorias en 12 baterías disputadas.

De esta manera, Fernández es el líder del certamen con puntaje perfecto. Tiene 240 unidades contra las 191 de su escolta, Estanislao Salanueva, y quedó muy cerca de alcanzar bicampeonato, ebido a que tiene 49 puntos de ventaja cuando quedan 80 en juego.

El actual campeón argentino, a bordo de la Yamaha 450 atendida por el equipo RPM Cross de Marcelo Sánchez, demostró una vez más su gran nivel conductivo, aunque esta vez tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con la victoria.

"Terminé la carrera con mucho dolor. Fue una competencia apretada, nos pasamos muchas veces con Salanueva. Se notó que yo no estaba al 100% y que él ha entrenado mucho más. Fue una pelea muy cerrada, pero estoy muy contento por haber sumado un nuevo triunfo", contó Pipío.

Y agregó: "Ahora solo quiero recuperarme porque estoy bastante jodido de la pierna, casi que no puedo caminar. Espero pronto poder estar sano así puedo entrenar y llegar bien preparado para la próxima carrera".

El siguiente compromiso de Gabriel Fernández será el 6 de octubre en La Pampa, donde se disputará la séptima fecha del año.