|10/09/19 06:57 PM

El Gobierno renovó hasta enero el programa Precios Cuidados

El nuevo acuerdo incluye en la lista 533 productos y un aumento promedio del 4,66% respecto de mayo, cuando fue la última renovación

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 11:14

El Gobierno nacional anunció este martes la renovación del programa Precios Cuidados, con incrementos promedio del 4,66% respecto a mayo de 2019 y hasta enero próximo.

Así lo anunció en una rueda de prensa el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, tras cerrar las negociaciones con las empresas proveedoras de los 533 productos que incluye la lista que estará disponible en las próximas horas en la web.

En un informe titulado "Medidas de Alivio Para el Consumo", la Secretaría de Comercio Interior anunció que con los 553 productos del nuevo plan, que durará hasta el 7 de enero del 2020, habrá un 64% de las 106 empresas proveedoras que son pymes.

Además, en el documento aseguraron que incorporarán "opciones de yogures de cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal, entre otros" incluyendo nuevas marcas y proveedores.

Precios Cuidados es un programa que se renueva cada cuatro meses y venció el sábado pasado. En los últimos días hubo fuertes tensiones entre el Gobierno y los empresarios para fijar el margen de suba.

Ignacio Werner pretendía que los incrementos estén más cerca del 5%, como ocurrió en mayo, cuando el aumento fue del 4,91%. Pero los empresarios pretendían que ese porcentaje se estire hasta el 10%, ya que la inflación en estos meses superó el 12%