|10/09/19 06:40 PM

Hubo acuerdo entre la DGE y el SUTE: docentes suplentes cobrarán al mismo tiempo que los titulares

Este martes se llevó a cabo una paritaria no laboral entre la DGE y el SUTE. Son 10 mil trabajadores los que se verán beneficiados en la provincia por el acuerdo alcanzado

Por Redacción

11 de septiembre, 2019 - 10:01

Docentes acordaron en una paritaria no salarial el cobro unificado de convenios laborales como el sueldo y aguinaldo. Tanto suplentes como titulares a partir de ahora percibirán el dinero en la misma fecha.

Las negociaciones tuvieron lugar este martes. Las partes implicadas fueron la Dirección General de Escuelas y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE)

Cabe recordar como era la situación hasta el día de hoy: los docentes suplentes terminaban cobrando su sueldo con dos meses de atraso respecto de los titulares, mientras que en el caso del aguinaldo, los últimos lo percibían como es habitual en los demás rubros, en julio y diciembre pero los primeros lo acaban haciendo en agosto y febrero.

Según explicaron fuentes, se verán beneficiados cerca de 10 mil trabajadores en nuestra provincia con el nuevo acuerdo, entre los que hay que incluir a celadores y docentes.

Se estableció que a partir del mes de noviembre, el grupo conformado por la nombrada cifra cobren dos salarios juntos, con esto se pondrían al día con el atraso y además se determinó que en diciembre de este 2019 cobren el aguinaldo como el resto de la “casta” educativa.

Otro punto álgido sobre el que hubo modificaciones a tener en cuenta, fue que a partir de ahora no será obligatorio asistir a la reuniones de personal que son convocadas por directivos fuera del horario laboral.

Quedaron temas en la agenda que serán definidos por las partes el próximo 23 de septiembre. Allí habrá disposiciones para cuestiones como la salud laboral, violencia de género, regulaciones para las escuelas albergues provinciales, etc.