|10/09/19 06:22 PM

Directora de un jardín enfrenta una denuncia por estafa

La máxima autoridad del jardín 0-144 de Las Heras fue denunciada por los padres por una supuesta estafa relacionada al dinero recaudado por la cooperadora. En el caso intervino la DGE y la cifra llegaría a los 40 mil pesos

Por Redacción

11 de septiembre, 2019 - 07:57

Los padres depositaban la confianza en ella y al parecer, los traicionó. Esta historia, negativa para muchos, surgió en un jardín de Las Heras donde la directora fue denunciada por estafa.

Papás de niños que asisten a diario al jardín nucleado 0-144, ubicado en el barrio Cementista I se cansaron y denunciaron a la mujer por irregularidades económicas ligadas a fondos de la cooperadora. Al parecer, la docente se habría quedado con el dinero que recaudaban y que generalmente se usaba para la compra de materiales.

El caso llegó rápidamente a la Justicia y de inmediato intervino la Dirección General de Escuelas (DGE), quienes harán una investigación interna para determinar qué fue lo que realmente sucedió en el establecimiento educativo.

“Desde el gobierno escolar se realizarán las acciones necesarias junto a la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Junta de Disciplina para aclarar y tomas las medidas adecuadas cuando se comprueben los hechos”, explicaron a través de un comunicado.

Por otro lado, el delegado de la Regional Norte, Eduardo Andrades, habló del tema en cuestión y contó qué día estalló el problema que derivó en la acusación contra la docente.

“La denuncia aparece la semana pasada, el día viernes, cuando los padres hacen su intervención frente al jardín y obligan a la directora que aclare la situación. La directora sé que se retira de la escuela e inmediatamente se da parte a la Dirección General de Escuelas. A mí me avisa de esto la Dirección de nivel inicial e inmediatamente se empieza a hacer todas las investigaciones”, expresó el funcionario.

¿En cuánta plata los habría estafado?

El monto de la estafa es poco claro de acuerdo a la denuncia de los padres de este jardín de Las Heras pero sí se conoció que la cifra rondaría los 40 mil pesos.

La directora hace menos de un año que está en el puesto y según fuentes de la DGE,  existen pocos antecedentes sobre hechos como el que fue denunciado.

TAGS