|10/09/19 05:40 PM

ANSES | Consulta liquidación CUNA ex SUAF - AUH SEPTIEMBRE: Salieron las fechas, montos y lugares de cobro

Desde ayer algunos beneficiarios de Asignaciones Familiares pueden ver la liquidación correspondiente al mes de septiembre.Con el transcurso de los días, se irán habilitando todos los recibos pero para que te vayas preparando, te mostramos dos guías paso a paso para que puedas ver la liquidación y ordenar tus gastos

10 de octubre, 2019 - 16:46

La Administración Nacional de la Seguridad Social acaba de habilitar las consultas para poder ver la los datos del último pago "Cuna"  (EX SUAF y EX AUH). 

Como siempre sucede a esta altura del mes, los beneficiarios de asignaciones familiares ya pueden consultar por Internet el lugar y la fecha de cobro de septiembre. 

IMPORTANTE: Algunos beneficiarios todavía no pueden acceder al recibo. Entre esta semana y la otra, se actualizarán todos los casos y solo resta tener paciencia.

En esta nota, te contamos ¿Cuánto cobro suaf septiembre 2019?, ¿cuánto cobro auh septiembre 2019? y como obtener todos los datos en menos de 3 minutos, utilizando tu celular y tu número de CUIL.

TABLA DE CONTENIDOS - ANSES CONSULTA DE LIQUIDACIÓN CUNA 

¿Cómo ver fecha y lugar de cobro CUNA con tu número de CUIL?

Fechas de cobro para CUNA

¿Cuánto va a cobrar este mes? (septiembre 2019 monto)

LIQUIDACIÓN ANSES SUAF: Instructivo paso a paso para ver el recibo online

¿Qué es SUAF y como se cobra?

¿Cómo ver fecha y lugar de cobro CUNA con número de CUIL?

Para poder ver fecha, monto, lugar y fecha límite de cobro de septiembre ingresa en este enlace: LIQUIDACIÓN CON CUIL 

Luego ingresa tu número de CUIL y el código de seguridad que aparece debajo (hay que copiar los números de color azul en la casilla siguiente).

Después, tan solo resta apretar en el botón "CONTINUAR" y los datos aparecerán en pantalla. 

Fechas de cobro para CUNA - SEPTIEMBRE

¿Cuánto va a cobrar este mes? (septiembre 2019 monto)

En septiembre  los planes  CUNA (ex AUH) van a recibir $3.652 por cada hijo. Esto ocurre porque en septiembre y octubre,  ANSES va a abonar pago adicional de $1000. 

En el mes de noviembre se regresa al monto original hasta marzo del 2020 ($2.521), cuando llegue el primer incremento del año que viene.

En tanto el salario familiar o liquidación CUNA (ex SUAF) quedó establecido en $2.521 para aquellas familias que perciban entre $4.008 y $34.875 (IGF); en $1.700 para los que reciben entre $34.876 y $51.152; en $916 para los que perciben entre $51.152 y $59.059 y $471 para los que cobran un sueldo entre $59.059 y $107.656.

LIQUIDACIÓN ANSES SUAF: Instructivo paso a paso para ver el recibo online

  • 1) Para saber al detalle sobre los haberes Anses que cobran, se tiene que ingresar a la Web de ANSES y, en la pantalla inicial elegir la opción "HIJOS".
  • 2) Al entrar al menú "HIJOS", hay que elegir la 1ra de las opciones "ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO".
  • 3) Ya en el menú "ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO" hay que dirigirse hacia el apartado "CONSULTAS" y seleccionar "Consulta de liquidación de Asignaciones Familiar".
  • 4) Una vez en ese menú, hay que hacer clic en el botón azul "INICIAR CONSULTA".
  • 5) Después, para proseguir, el sistema le requerirá a la persona cargar ciertos datos personales y laborales (CUIL, Nombre, sexo, DNI, banco, etc).
  • 6) Finalmente se debe elegir "CONTINUAR" y así parecerán resultados de la consulta de liquidación de SUAF con el informe de detalles sobre montos a cobrar, descuentos, conceptos etc.

¿Qué es SUAF y como se cobra?

Ante todo hay que aclarar que para que un beneficiario pueda solicitar una SUAF, el sueldo que cobre podrá superar lo dispuesto por la ley Ley N° 24.714.

Para aquellos trabajadores provinciales o municipales, el caso es diferente, debido a que cada provincia o municipio se ajusta a otro régimen en lo que respecta a la liquidación del salario.

En cuanto a los menores, si estos tienen menos de 18 a los hijos, van a poder cobrar. De lo contrario, no.

La misma situación aparece en el caso que se tuviera un hijo o persona a cargo con una discapacidad, como la Asignación por Hijo con Discapacidad que no posee límite de edad, y en caso del Prenatal, que la persona cobrará si se encuentra en período de embarazo, también se abona una asignación de pago único luego o hasta 2 años después de contraer matrimonio y en caso de que la persona adopte a un/a niño/a o el nacimiento de un menor.

Infome: Orlando Tirapu