|10/09/19 03:16 PM

Cristina Kirchner viaja esta noche a Cuba para visitar a su hija Florencia

La Justicia autorizó a la exmandataria para irse este martes y regresar el 16 de septiembre

Por Redacción

10 de septiembre, 2019 - 15:28

El Tribunal Oral Federal Nº 2 autorizó desde este martes y hasta el próximo 16 de septiembre a la expresidenta Cristina Kirchner a viajar nuevamente a Cuba, donde su hija Florencia se encuentra realizando un tratamiento médico.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos había requerido la autorización a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a "motivos personales", como había hecho en el pedido anterior.

Se trata de la quinta vez en que la senadora nacional visitará la isla con el permiso de la Justicia, mientras está siendo sometida a juicio por fraude en la obra pública durante su Gobierno.

De esta forma, la exmandataria viajará esta noche para visitar a su hija, quien está bajo tratamiento médico en La Habana desde el verano pasado.

Sin embargo, esta decisión parece imprevista ya que Cristina postergó una nueva presentación de su libro, Sinceramente, prevista para este sábado en La Matanza, en el marco de la Feria del Libro que organiza ese municipio y se reprogramó también su visita a Salta.

La expresidente viajó por última vez a Cuba el pasado jueves 22 de agosto también para visitar a su hija y regresó al país el viernes 30 de agosto.