|10/09/19 12:10 PM

Uñac llegó a Mendoza en apoyo a Fernández Sagasti

El gobernador de San Juan arribó a la provincia de Mendoza para apuntalar a la candidata del peronismo

Por Redacción

10 de septiembre, 2019 - 12:15

La mañana del martes marcó al peronismo local por la llegada del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en medio de la campaña mendocina por la carrera a la gobernación. El mandatario vecino fue recibido por la dupla Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús.

"Bienvenido Gobernador Sergio Uñac a Mendoza ¡Gracias por visitar nuestra querida provincia!", expresó en sus redes sociales la senadora nacional. Los dirigentes estuvieron en un encuentro realizado en el departamento de Maipú.

Por ello, el candidato Matías Stevanato también saludó en las redes al sanjuanino: "Junto a Anabel Fernández Sagasti, Alejandro Bermejo y Jorge Tanus recibimos al gobernador de SanJuan Sergio Uñac en nuestro querido departamento. ¡Bienvenido a Maipú!".

Uñac se mostró confiado en el desafío del peronismo a partir del 10 de diciembre: "poner un partido moderno, en línea, que acompañe al presidente que organice un Estado de cara a las necesidades de la sociedad".

"La sociedad tenía mucha expectativa en el actual presidente pero pasado el tiempo, y teniendo en cuenta que no se han cumplido las expectativas que depositaron en el presidente Macri, los ojos están puestos en Alberto Fernández", indicó.

Ante la pregunta de qué podría plantearse en común entre San Juan y Mendoza y sobre qué aconsejaría a Anabel Fernández Sagasti, respondió: "es una joven que está en línea con los desafíos que las sociedades modernas. Vengo conversando con Anabel hace bastante tiempo sobre lo que hemos hecho en San Juan. Puede haber sido un ejemplo, una mirada importante y en qué cosas nos hemos equivocado para que ella rápidamente, en caso que los mendocinos decidan que ella conduzca los destinos de la provincia, pueda poner en línea su gestión".

"Tenemos problemas comunes y podemos abordarlos de manera común. Mendoza, San Luis, San Juan, porque no también La Rioja", dijo Uñac.

Vitivinicultura

Uñac aseguró que es uno de las primeras cosas que se pueden analizar en conjunto, "el agricultor atraviesa un momento muy delicado, que roza también la situación de las bodegas. Por eso en la cadena de valor hay que cuidar a cada uno de los integrantes".

Minería

Con respecto a uno de los sectores que más se ha desarrollado en San Juan y que tiene un gran rechazo social en Mendoza, el mandatario indicó que significan el 70% de las exportaciones sanjuaninas, "siendo una de las provincias que más exporta en el país ya que está impactada por el desarrollo minero, minero metalífero y no metalífero.

Sobre ello planteó que se debería avanzar en conjunto en un "nuevo esquema impositivo para que el país se pueda desarrollar y para que las economías regionales sean una realidad para Mendoza y para San Juan".

Sobre Cornejo

"Mi visita a Mendoza no es para nada una crítica hacia el actual gobernador, mi posición respecto de la política Argentina y a distintas provincias ha sido de absoluto respeto a quienes tienen la obligación y la responsabilidad de conducir sus destinos", finalizó.