|09/08/19 09:42 PM

Gran día para la delegación Argentina en Lima 2019

Equitación, vela y pelota vasca fueron las disciplinas que se consagraron y obtuvieron medallas

Por Redacción

09 de agosto, 2019 - 21:44

El jinete José María Larocca consiguió la medalla de plata en la prueba individual de equitación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y además consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El argentino quedó por detrás de la brasileña Marion Módolo Zanotelli, quien se quedó con el oro, y por delante la estadounidense Elizabeth Madden, que se llevó el bronce.

"Estoy viviendo esto con una alegría y una emoción tremenda. Estamos con mucha ilusión y consiguiendo una medalla panamericana, que es más que importante", indicó Larocca en declaraciones a TyC Sports.

En una segunda performance en la que no tuvo fisuras, a bordo de "Finn Lente", Larocca se quedó con la segunda colocación de la prueba, aunque la primera pasada no fue igual, ya que hizo caer una de las vallas.

Birkner triunfó en vela

Bautista Saubidet Birkner conquistó la 21ra medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima, Perú, 2019, al ganar la clase RS:X de vela, en la bahía de Paracas.

El windsurfista, oriundo de la ciudad de San Isidro, de 24 años, obtuvo la presea de oro; el estadounidense Pedro Pascual ganó la de plata y Mack Eerenbeemt, de Aruba, la de bronce.

El argentino Saubidet Birkner finalizó segundo en la medal race de hoy (regata de valor doble y que disputaron los cinco mejores de la fase clasificatoria) y concluyó con 25 puntos; trece menos que Pascual y 20 menos que Eerenbeemt.

La pelota vasca le dio dos medallas a Argentina

La dupla conformada por Maximiliano Alberdi y Guillermo Osorio obtuvo la medalla de bronce tras superar a Chile por 2 sets a 0 en el Frontenis de la Pelota Vasca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que Melina Spahn la consiguió en la modalidad frontón peruano.

En este deporte la delegación albiceleste logró seis preseas, aunque la mayoría todavía está a resolución en las próximas jornadas.

Argentina se presentó en nueve disciplinas de la Pelota Vasca: en una quedó cuarta, en cuatro tiene asegurada la plateada (jugará la final) y ya sumó dos bronces este viernes.

"Sentimos mucho éste deporte, estamos muy felices, me salió subirme al alambrado como el Manteca Martínez en Boca", afirmó el formoseño Osorio, radicado en Venado Tuerto, que además deberá disputar la final individual de Frontón Peruano.

"Es una recompensa, en el último tanto nos aflojó tanto y nos dio mucha euforia", agregó el entrerriano Alberdi, nacido en la ciudad de Nogoyá, en declaraciones a TyC Sports.

Más tarde la entrerriana Melina Spahn se quedó también con el bronce, pero en la especialidad Frontón Peruano Individual femenino, que por última vez se disputó en un Juego Panamericano.

La atleta argentina superó a la venezolana Diana Rangel por 2 a 1, con parciales de 15-12, 5-15 y 10-9.