|08/08/19 09:59 AM

Mendoza | Asaltaron un supermercado: se llevaron más de $100 mil y mercadería

Delincuentes armados ingresaron en un comercio situado en el departamento mendocino de Rivadavia y amenazaron a tres empleados que se encontraban en el sitio

Por Redacción

08 de agosto, 2019 - 10:03

Un violento asalto se produjo en un supermercado situado en el departamento de Rivadavia. El hecho tuvo lugar en las últimas horas del pasado día martes pero se conoció recientemente.

El atraco fue unos minutos después de las 22, frente al barrio Rivadavia.

El comercio ya se encontraba cerrado al público y dentro del mismo, estaba trabajando personal de limpieza.

Silvio Rodríguez, subcomisario de Rivadavia, informó al respecto: “Las víctimas nos indicaron que eran tres (delincuentes) y que estaban armados. Dos con pistolas 9 mm y el otro aparentemente con una 22 mm. Maniataron a los tres empleados con el cable de la heladera y comenzaron a registrar el local”, comenzó aclarando Rodríguez.

“Por la información que nos dan y por el dinero que tenían (en el comercio), venían con el dato (los malhechores) de donde estaba guardada la plata”.

Según las palabras del comisario, los ladrones se alzaron con un botín de $100 mil en efectivo y $400 mil en cheques. Además, se llevaron: una caja de fernet, distintos cortes de carne, cervezas, gaseosas y huyeron en una camioneta que luego fue hallada por las autoridades.

Los pesquisas apoyan fuertemente la teoría de que los delincuentes, tenían el dato del cuantioso botín que había en el lugar. “Directamente sacaron la cámara, luego el DVR y se llevaron todo, no hay registro de las cámaras. Tenían el dato de donde estaban ubicadas las cosas”.

“Inmediatamente que salta un delito de gravedad como este, se produce un “operativo cerrojo”. Gracias a Dios dimos con la camioneta en calle California, en el ingreso a una finca. Estos sujetos estaban apoyados por otros vehículos”, cerró el subcomisario en torno al caso.