|08/08/19 09:04 AM

Miguel Ángel Pichetto anticipó el triunfo de Macri en octubre

Para el candidato a vicepresidente del oficialismo, el presidente realizará una gran elección el próximo domingo

Por Redacción

08 de agosto, 2019 - 09:08

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseveró que el domingo van a lograr "un gran resultado" y anticipó que "en octubre se va a ratificar el rumbo" planteado por Mauricio Macri.

"Tengo la percepción por haber recorrido la Argentina, que vamos a tener un gran resultado, en un marco de paridad, vamos a lograr un gran resultado que se va a ratificar en octubre con un triunfo de Macri", dijo Pichetto en el programa "A Dos Voces", que se emite por la señal televisiva de TN.

Señaló que "hay mucho peronismo acompañándonos que expresa una visión del centro nacional, que quiere un debate profundo de la realidad del país, un cambio frente al personalismo autoritario, ante una visión de izquierda populista que ha fracasado en el mundo".

Destacó que la elección de 1983 "fue fundacional con Raúl Alfonsín, y esta elección define un rumbo económico ordenado y con un país previsible, que ordenó sus deudas" y aseguró que "si logramos recuperar el trabajo vamos a poder crecer".

Sostuvo Pichetto que "el nivel tarifario ha llegado a un tope" y que "se ha recuperado el nivel de energía por lo que vamos a tener autonomía en el corto plazo" y remarcó que "para salir de la pobreza hay que plantear el desafío de crecer y el desafío del trabajo".

Apuntó que "el principal riesgo de Argentina y su volatilidad, tiene que ver con la incertidumbre electoral, el temor a que Argentina pueda volver al pasado, a políticas demagógicas. Hay que bajar el riesgo y ser creíbles para que se pueda dar una economía ordenada".

Anticipó que tras el triunfo de octubre, habrá "un gobierno de consenso porque los grandes temas argentinos requieren de grandes acuerdos entre el sector del trabajo, el sector económico, de las pymes, con reglas laborales distintas para las pymes que para las grandes empresas. Un esquema de entrada y salida mucho más ágil del mercado laboral".

"Hay que sentarse con los grandes sindicatos y los empresarios para abordar la modernización y la tecnificación".

 Se pronunció por "una unión nacional, que no es una palabra hueca, sino dejar de lado los odios y las diferencias y comenzar a construir", agregó.

Se refirió a los cuestionamientos al sistema del escrutinio electoral, indicando que "es un recurso de gente que está perdiendo" y puntualizó que "este proceso viene de mucho tiempo con una Cámara Electoral con jueces probos de gran prestigio".

Finalmente, y en relación a los dichos del candidato del Frente de Todos, respecto a una posible disparada del dólar, Pichetto afirmó que "a ellos le interesa jugar el juego de la devaluación, en la que pierden todos".

"Hay mucha irresponsabilidad en lo que se dijo, quisieron repetir experiencias del pasado, como en el final del gobierno de Alfonsín o en el 2001 y eso es algo muy peligroso porque pierden todos en ese juego. Hay que analizar bien las palabras de los candidatos, que no es un tema menor", manifestó.

Concluyó diciendo que "si llegase a ganar el kirchnerismo, no creo que eso suceda, pero ocurriese estaríamos ante un escenario de conflicto permanente".