|08/08/19 08:36 AM

La Paz pide que financien su acueducto ganadero

El intendente Guzmán se reunió con el presidente de Diputados para hacerle conocer la necesidad de contar con esa “obra vital” cuanto antes

08 de agosto, 2019 - 09:01

Otro intendente pasó por la Cámara baja y dejó su pedido formal de que se autorice el financiamiento de una obra vital para su departamento. 

En este caso, el jefe comunal a cargo de La Paz, Diego Guzmán, le solicitó al presidente de Diputados, Néstor Parés, que se trate la autorización para poder realizar la obra del llamado ‘Acueducto ganadero La Paz’, que necesita un financiamiento estimado de unos 13 millones de dólares que otorgaría la Comisión Andina de Fomento.

Al término del encuentro ambos hablaron con los medios –entre los que se encontraba El Ciudadano– para brindar detalles. Al respecto, Guzmán explicó: “He venido a solicitarle al presidente de la Cámara de Diputados que interceda ante la oposición para que nos acompañe con el proyecto del acueducto”.

“Un proyecto de obra ya aprobado que cuenta con el financiamiento de la Comisión Andina de Fomento. Me parece que la oposición debe entender que esto tiene que ver con el desarrollo de la matriz productiva del departamento La Paz, sobre todo orientada hacia la ganadería”.

También dijo que “esta obra comenzó con el tramo Bowen-Canalejas, continuó con Monte Comán-La Horqueta y cerraría el anillo esta traza que tiene 80 kilómetros. El proyecto fue elaborado entre el Gobierno y los productores ganaderos de nuestro departamento, para que el beneficio llegue a todos los sectores productivos. Por eso el monto a financiar es de 13 millones de dólares, con una tasa de interés beneficiosa y flexibilidad de reintegro”.

“La oposición está frenada por su interna”

Por su parte, Parés, reiteró lo dicho en otras oportunidades, acerca de que “la oposición está frenada con este tema y entiende que se debe tratar después de las elecciones”.

Para el legislador radical “es lamentable que no se escuche ni entienda el reclamo de todos los jefes comunales que han llegado a solicitar la aprobación del financiamiento de obras vitales para sus departamentos”.

También opinó que “la obra que solicita el intendente de La Paz es muy importante. Estamos hablando de un departamento alejado cuya matriz productiva es la ganadería. Por eso se hace imperioso que demos una respuesta a un sector productivo que lo necesita”. 

“Entonces debemos terminar con las mezquindades y ponernos a dar pronto tratamiento legislativo a lo que nos solicitan, no solo los intendentes, sino también la comunidad de esos departamentos”, resaltó finalmente.