|08/08/19 01:53 PM

El gobierno reiteró que no es posible la manipulación del escrutinio

Además aseguraron que los datos volcados de las elecciones estarán mucho antes que con el sistema anterior

Por Redacción

08 de agosto, 2019 - 13:56

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, ratificó que gracias al nuevo sistema de recuento provisorio "no puede y no va a haber manipulación en la carga" de los votos y "los resultados van a estar mucho antes" que en las elecciones anteriores.

En diálogo con Radio Delta, el funcionario volvió a defender a la empresa Smartmatic, encargada del primer escrutinio, al sostener que con la digitalización del proceso "se gana en transparencia y en agilidad".

"Este sistema impide la manipulación. Antes el partido no sabía a qué hora había salido el telegrama, cuándo llegó, cuándo se cargó. Ahora el sistema marca eso. Entonces, si hay alguna manipulación en la carga, eso lo detecta el fiscal informático de la oposición", explicó.

Luego de que el Frente de Todos pidiera el apartamiento de esta compañía, Pérez recordó que la Justicia Electoral "ya en una acordada del 2019 ratificó que (los comicios) debían hacerse con este sistema nuevo".

Entre otras cosas, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales resaltó que "no hay ninguna razón técnica para impugnar un sistema que da más garantías".

"Tienen el horario en que el telegrama llega, en el que se computa, todos pasos que antes eran ciegos para los partidos políticos", reiteró.