|07/08/19 08:46 PM

Detuvieron al presunto jefe de la banda que cayó con cocaína en Desaguadero

Se trata de un hombre de apellido Pizarro, quien sería el dueño de los 47 kilos de cocaína secuestrados este martes por la División Robos y Hurtos

Por Redacción

07 de agosto, 2019 - 20:58

Tras varios meses de investigación, la Policía secuestró este martes por la noche 47 kilos de cocaína y detuvo una banda de narcotraficantes integrada por seis personas, aunque por ahora hay ocho detenidos.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de Robo y Hurtos y se llevó a cabo en Arco Desaguadero, La Paz, en el límite con la provincia de San Luis.

Todo comenzó después de que la Policía de Investigaciones, junto con la Justicia Federal, trabajaran durante 6 meses, por lo que en este miércoles se logró decomisar una camioneta Volkswagen que tenía en un su interior 47 kilos de cocaína.

En consecuencia, se detuvo a los conductores de la camioneta y de un auto que iba adelante. Allí, se arrestó a un hombre de apellido Pizzaro, quien al parecer es el dueño de todos estos estupefacientes que iban a ser distribuidos en la provincia

Pizarro es un conocido empresario de la noche que acostumbra a traer bandas de cumbia y que ya estuvo involucrado en otras causas de narcotráfico.

https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-7-20-4-40-las-heras-hallaron-un-arsenal-en-el-barrio-santa-teresita

La droga está valuada en 12 millones de pesos, es cocaína pura que aún no ha sido estirada, es decir que puede triplicar o cuadriplicar el valor de esto.

El juez Federal, Walter Vento indicó: “A raíz de un procedimiento que lleva la División Antisecuestros de la Policía de Mendoza, donde intervine la Fiscalía Federal N° 2 y el juez federal N°1 a mi cargo, en el día de ayer se ha realizado una serie de procedimientos que determinaron la existencia y el secuestro de más de 47 kilos de cocaína. Ese procedimiento y el hallazgo determinaron así mismo la detención de 8 personas que en este momento están privadas de libertad e incomunicadas hasta que sean recibidas en declaración indagatoria.