|07/08/19 05:20 PM

La Selección argentina de básquet quedó eliminada por un insólito error

Las jugadoras argentinas debían presentarse a jugar con la camiseta blanca pero aparecieron con las azules y generó malestar en su rival que se negó a jugar el encuentro. En esta ocasión no corren las reglas de FIBA

Por Redacción

07 de agosto, 2019 - 18:16

La Selección argentina femenina de básquet tuvo el final menos esperado y se despidió de los Juegos Panamericanos 2019. Luego de un insólito error de indumentaria la delegación argentina perdió los puntos y no pudo jugar su partido frente a Colombia.

El plantel argentino llegó al estadio con la ropa alternativa de color azul oscuro pero debía acudir al encuentro con la indumentaria clara (celeste y blanca). Ante esta situación, el equipo cafetero reclamó a los árbitros y pidió los puntos para ganar el partido, basándose en el reglamento.

El juego iba a comenzar a las 15.30 y recién cerca de las 16.15, desde la Confederación Argentina de Básquet, consiguieron camisetas blancas. Pese a esto, el rival no quiso jugar el encuentro.

Como consecuencia de este hecho, el jefe de equipo y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Hernán Amaya y Karina Rodríguez, presentaron su renuncia.

Entre las jugadoras argentinas se destacó la presencia de las mendocinas Andrea Boquete y Natacha Pérez.

El motivo del problema

La causa de que no le llegaran las camisetas blancas a la Selección argentina tuvo que ver con el caos de tránsito que impidió que la ropa llegue a destino a tiempo, según lo contó el periodista Fernando Czyz de TNT Sports.