|06/08/19 09:18 AM

Practicaron un aborto legal a niña de 12 años en Río Negro

Se inició una causa penal y se hizo la práctica tras el consentimiento de la víctima y su familia.

Por Redacción

06 de agosto, 2019 - 09:24

Una niña de 12 años, que había sido abusada, fue sometida a una operación de aborto legal en el hospital de la ciudad rionegrina de General Roca.

La práctica fue llevada a cabo este viernes, aunque recién cobró difusión en las últimas horas, en el Hospital Francisco López Lima de Roca.

La operación, que se produjo pocos días después que se denunciara la violación, se llevó a cabo con el consentimiento de la propia víctima y su familia.

Según informó uno de los responsables de la práctica al diario Río Negro, la operación se llevó a cabo cuando la niña se encontraba en la fecha límite de gestación para los abortos legales.

A la niña le habían detectado el embarazo una semana antes en un hospital de la ciudad de Cipolletti, al que había acudido desde una localidad cercana en la que reside.

Los profesionales del centro de salud detectaron que se trataba de un embarazo por abuso sexual y radicaron la denuncia en la Justicia.

Buscan al violador

En la causa penal, en tanto, ya tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y se ordenaron una serie de diligencias.

Se supo que la niña no ha brindado aún testimonio en Cámara Gesell, ya que por la urgencia del caso, se priorizó su atención médica.

Una fuente judicial de Cipolletti dijo que sí se tomaron muestras genéticas del feto para luego ser cotejadas con el posible sospechoso de haberla abusado sexualmente.

Se conoció además que la menor ya está recibiendo asistencia y contención por parte de especialistas del SENAF ( Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) y se estima que una vez que culmine el procedimiento médico, podría aportar datos sobre la persona que la abusó.