|06/08/19 04:32 PM

El Gobierno nacional cuestionó al Frente de Todos por el amparo contra SmartMatic

Desde Casa Rosada señalan que el pedido del PJ de suspender a la empresa encargada del escrutinio en las PASO "solo busca cuestionar el proceso electoral de manera irresponsable"

Por Redacción

06 de agosto, 2019 - 19:42

El Gobierno nacional cuestionó este martes al Frente de Todos por la presentación de un amparo contra Smartmatic, la empresa encargada del escrutinio de las PASO, y consideró que hacerlo pocos días "de la elecciones solo busca cuestionar el proceso electoral de manera irresponsable".

Fuentes oficiales señalaron que el "planteo ya fue atendido por la Justicia, a través de una acordada de la Cámara Nacional Electoral, que avaló el sistema que se utilizará en las elecciones y estableció una serie de medidas a las que estamos dando cumplimiento".

"De modo que la presentación solo tiene fines políticos y ningún asidero técnico", consideraron en la Casa Rosada.

Además, destacaron que "la adjudicación a Smartmatic se hizo mediante una licitación pública internacional transparente, que no fue cuestionada ni por la Justicia, ni por la oposición ni por las otras empresas intervinientes".

"Logramos bajar un 50 por ciento los costos producto de haber realizado la primera licitación en donde participaron cinco empresas, mientras que en los gobiernos anteriores nunca hubo competencia y siempre ganó la misma empresa", afirmaron las fuentes consultadas.

 Y agregaron: "Solicitar el apartamiento de Smarmatic a cuatro días de las elecciones solo busca cuestionar el proceso electoral de manera irresponsable".

Este martes, el Frente de Todos presentó un recurso de amparo para que "se concedan las medidas cautelares solicitadas, puntal y especialmente, la solicitud de apartamiento de la empresa Smartmatic del proceso electoral a celebrarse el próximo domingo 11 de agosto".