|06/08/19 03:16 PM

La DGE implementa programas para que adultos terminen sus estudios secundarios

A través de distintos programas, la Dirección General de Escuelas permite a aquellas personas que por diferentes motivos no han podido terminar la secundaria en tiempo y forma, lo puedan hacer a través de estas propuestas según sus características y necesidades. Enterate cómo acceder

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 10:20

La Dirección General de Escuelas (DGE) lanzó este lunes el Programa de Terminalidad de la Escuela Secundaria 2030, destinado a estudiantes que tengan más de 18 años y que deban sólo 4 materias.

A su vez, el gobierno escolar junto a su par de Buenos Aires acordó la implementación en la provincia de una plataforma virtual para que alumnos finalicen sus estudios secundarios en los institutos de Educación Superior.

Además, la DGE también implementó el programa “En Mendoza, primero la secundaria”, que les brindará la oportunidad de terminar la escuela secundaria a aquellos jóvenes mayores de 18 años que hayan cursado quinto año entre 2012 y 2017.

Con estos distintos programas, la DGE le permite a aquellos jóvenes que por diferentes motivos no han podido terminar la secundaria en tiempo y forma, lo puedan hacer a través de estas propuestas según sus características y necesidades.

Programa de Terminalidad de la Escuela Secundaria 2030

Esta iniciativa se encuentra enfocada en estudiantes mayores de 18 años, que hayan finalizado 5º año de la escuela secundaria entre los años 2012 y 2017 y que deban sólo cuatro de estas materias: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Química, Física, Historia o Geografía.

Los alumnos interesados en finalizar sus respectivos estudios secundarios podrán acceder a una plataforma proporcionada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, donde se encontrarán las materias referidas desarrolladas y estudiar, en consecuencia, de manera autónoma.

Para acceder a este programa y ante posibles dudas, debés completar el formulario de inscripción.

Programa "En mendoza, primero la secundaria"

Este programa consiste en un trayecto que posibilita la preparación de las materias adeudadas en una plataforma virtual y la realización de un examen presencial en alguno de los puntos digitales que establecerá el gobierno escolar en los distintos municipios. 

Los interesados podrán inscribirse en el Portal Educativo de la DGE (www.mendoza.edu.ar). Las plataformas se habilitarán en septiembre, mientras que en noviembre se realizarán las evaluaciones

Terminalidad para ingresantes a Educación Superior

La Dirección General de Escuelas y la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires firmaron un convenio de reciprocidad por terminalidad educativa en Nivel Superior, con el fin de implementar en Mendoza una plataforma virtual para que alumnos finalicen sus estudios secundarios.

Así, los interesados pueden acceder a www.campusvirtualadultos.com.ar  y en www.educaciónadultos.com.ar se encuentra toda la información necesaria para poder formar parte de esta iniciativa.

Vale recordar que entre junio y julio, los alumnos rindieron los exámenes correspondientes. En cada escuela sede hubo un referente y los tutores encargados de cada materia. Entre 2018 y 2019 se inscribieron 2.920 alumnos.