|06/08/19 11:47 AM

Caso Próvolo: se suspendió el juicio hasta el 14 de agosto

La decisión del cuarto intermedio fue aceptada por la defensa y la Fiscalía pero rechazada por la querella. El 13 le harán una pericia psicológica a Armando Gómez, uno de los imputados

07 de agosto, 2019 - 07:06

El juicio por el caso Próvolo tuvo un giro inesperado este martes y según informaron, se suspendió hasta el 14 de agosto a las 8.30.

Este cuarto intermedio fue aceptado por la defensa y la Fiscalía, pero rechazado por la querella. 

La situación llamó la atención más que nada por la nueva pericia que le realizarán a Armando Gómez, donde buscarán determinar si es imputable o no. Recordemos que tiempo atrás al exempleado del Próvolo le habían hecho un estudio similar.

El fiscal en jefe Alejandro Iturbide indicó a los medios que: "En la jornada de hay se han resuelto varias incidencias en este juicio como utilización de cámaras Gesell para no revictimizar a las víctimas y también se resolvió que al imputado Corradi se le entregué una copia audiovisual diaria y la posible incorporación de taquigrafos de la Legislatura".

Además explicó que la pericia a otro de los imputados, Gómez, "es complementaria y estaba prevista en el debate. Hay un primer informe que indica que es imputable y que comprende sus actos".

La postura de la querella

Por otro lado el abogado querellante, Sergio Salinas, explicó que la suspensión dictada por el Tribunal "tiene que ver con Corradi y no con Gómez".

​​​​​"La pericia de Gómez estaba pautada y nosotros la aceptamos porque lo único que hará es seguir confirmando que comprende sus actos. Sus condiciones a veces son un tanto pícaras", aseguró.

"Para nosotros fue una jornada exitosa porque si el imputado no escucha, se busca un taquigrafo por ejemplo", finalizó Salinas.