|05/08/19 08:05 AM

Más cambios en el padrón electoral: acá lo podés consultar

Hay modificaciones en el padrón electoral de las elecciones Primarias del 11 de agosto¿Dónde voto? Acá lo podés consultar

09 de diciembre, 2019 - 11:36

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se celebrarán el próximo domingo 11 de agosto en toda la República Argentina. Para muchos se tratará de la tercera o cuarta vez que se dirijan a las urnas en este 2019.

Y si bien la mayoría de los argentinos vienen repitiendo el lugar de votación, es decir, la escuela donde emite el sufragio; desde la Junta Electoral piden a los ciudadanos consultar esta información nuevamente.

El integrante de la Junta Electoral, Gustavo Gil, explicó que este cambio se da porque hay más votantes en esta elección porque es posterior que la elección provincial. "Son dos meses en el que el padrón se ha encontrado abierto, y por lo tanto hay más votantes".

Ejemplificó con cifras oficiales, "Se calcula que en Mendoza hay entre 14 y 16 mil votantes más que la última elección de junio, como la gente votó en junio tal vez este confiada que vote en el mismo lugar y por eso le sugerimos que averigüe, que consulte para que ese día no se entere que vota en otra escuela y causarle trastorno que es lo que queremos facilitar".

Consulta de padrón

El documento válido es el último tramitado por el votante para consultar donde vota puede hacerlo en:

  • www.padron.gob.ar
  • llamar al 0800-999-7237,
  • enviar voto; espacio, número de documento y F o M, según sea masculino o femenino al 3077. 

¿Dónde voto?

La Justicia Nacional Electoral (JNE) puso a disposición de todos los ciudadanos una plataforma web donde se puede consultar el lugar de votación.

  • En primer lugar deberá ingresarse el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) sin comas ni puntos.
  • Luego hay que informar el género que está en el DNI: Masculino - Femenino
  • Después seleccionar el distrito (provincia) donde se habita
  • Finalmente, hay que hacer una verificación de seguridad.