|05/08/19 07:56 AM

Pronóstico del tiempo para este lunes en Mendoza

Continúa el calorcito en la provincia y anticipan para el comienzo de semana una máxima que rondará los 21 grados. Además, advierten la presencia de viento Zonda en la zona precordillerana del sur de Mendoza

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 11:36

Durante el fin de semana se pudo disfrutar de temperaturas agradables, un tanto primaverales, y este lunes los radares indican que continúa el calorcito en la provincia.

"Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 21ºC, mínima: 1ºC", es lo que indica la Dirección de de Contingencias Climáticas, para este lunes.

Y este invierno atípico se extenderá a lo largo de toda la semana, teniendo como el día más fresco el próximo jueves.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta en la que advierte la presencia de fuertes vientos: "Sobre el área de cobertura comenzarán a incrementarse los vientos del sector oeste durante el día de hoy (lunes), alcanzando velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas. A partir de la tarde de hoy se espera la ocurrencia de viento Zonda en la zona precordillerana del sur de Mendoza. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir durante el martes 6".

El martes, la condición climática será similar a la de hoy, con un leve ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste.