|05/08/19 11:59 AM

Lisandro Nieri sobre el límite a la reelección de intendentes

El ministro de Gobierno aseguró que quedó firme la reforma de la constitución

Por Redacción

05 de agosto, 2019 - 12:58

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó el pedido de inconstitucionalidad de los intendentes del PJ sobre la modificación al artículo 198 de la Constitución, que limita a un periodo la reelección de los intendentes.

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, explicó los alcances del fallo del máximo tribunal de justicia, en diálogo con CNN Radio Mendoza. "Hubo un planteo de inconstitucionalidad de intendentes de Lavalle, San Martín, Tunuyán y San Rafael. El viernes la Corte rechazó el planteo, por lo tanto quedó reforma la Constitución y en Mendoza no hay más reelección indefinida de intendentes".

"Es absurdo que en Mendoza donde el gobernador solo puede tener un período, que los intendentes tengan reelección indefinida. Eso no es bueno para la democracia, no da alternancia, con este rechazo al pedido de inconstitucionalidad queda firme la reforma de la Constitución", explicó Nieri.

Righi, Giménez, Aveiro y Félix ahora tienen la posibilidad de ir a la Corte Nacional, aunque Nieri aseguró que "es poco probable".

Por otro lado, se refirió a las PASO: "Son elecciones nacionales pero también está la elección de diputados nacionales para el Congreso de la Nación. Estamos a una semana, entendemos que el camino es este que comenzamos a transitar en la provincia después de muchos años de desorden. Hoy vemos una provincia ordenada, donde tenemos proyectos, primero estuvo la instancia de orden luego se consolidó algo más razonable. Hoy tenemos una provincia que nos permite pensar en proyectos, como el que nos aprobó recientemente la Legislatura de la ruta 82. Ni hablar de lo que será Portezuelo del Viento, el Presidente ratificó hace pocos días el convenio. Podremos licitar la obra en pocos meses, no solo por lo que permite desde la irrigación y lo turístico, sino que por su tamaño va a dinamizar al sur de la provincia y a toda la provincia de Mendoza".