|04/08/19 06:56 PM

Detenidos por robar y faenar un ternero en el Sur

El robo sucedió en el distrito Cuadro Nacional de San Rafael donde un hombre denunció la perdida del animal, que luego fue encontrado faenado

04 de agosto, 2019 - 20:19

La inseguridad no solo se da en zonas urbanas sino también en zonas rurales.

En esta oportunidad, el dueño de una finca situada sobre la Ruta 154 en Cuadro Nacional, departamento San Rafael, denunció a la Policía que le habían robado un ternero.

El hecho ocurrió el fin de semana por lo que personal policial comenzó una serie de rastrillajes por la zona para dar con él o los ladrones.

Finalmente, en una vivienda de calle El Palomar de ese distrito sanrafaelino detuvieron a dos jóvenes, de 19 y 23 años, quienes poseían un cuchillo y un ternero faenado, que pertenecería al denunciante. Según informaron, en el lugar también había un menor pero no finalizó aprehendido.

Por tal motivo, personal de la Comisaría 62ª inició una causa por abigeato, un delito punible que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.

"Por suerte no hemos tenido tantos robos de este tipo y a veces suelen existir casos aislados como este por ejemplo. Trabajamos en la prevención en lugares o zonas donde hay mucho ganado", indicó el comisario Eduardo Algaba, actual jefe de Policía Rural.

 

TAGS