|31/08/19 05:49 PM

River y Boca igualaron sin goles en un partido vibrante

El Millonario fue superior durante todo el encuentro pero el Xeneize apareció en el final, sin embargo ninguno de los dos pudo impedir la igualdad

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 12:40

River igualó 0 a 0 frente a Boca Juniors, en el encuentro válido por la quinta fecha de la Superliga.

La primera jugada la tuvo River, al minuto de juego, con una pelota en profundidad para Nacho Fernández, que no pudo enganchar para quedar de frente al arco rival y la pelota se fue al córner.

Con el correr de los minutos Boca empezó a utilizar bien las bandas para lastimar la defensa millonaria y, a través de la pelota parada, buscó romper la igualdad. La defensa local se mostró sólida como también atenta la mirada de Armani.

Pisando los 20 minutos del primer tiempo el elenco Millonario manejó mejor la pelota y generó más situaciones de riesgo en el área rival. Boca lo esperó y decidió atacarlo de contra pero sufrió la presión de River en la salida, lo que ocasionó la pérdida de pelota en reiteradas ocasiones.

El punto en contra que mostró River en los primeros 30 minutos del encuentro fue que generó muchas situaciones de riesgo pero no tuvo la suficiente eficiencia para terminarlas. Complicó a Boca por ambas bandas y envió centros al área pero la gran mayoría terminaron en las manos de Andrada.

A los 37 minutos de la primera etapa el elenco de Gallardo tuvo una chance muy clara luego de que Nacho Fernández se filtró por la banda izquierda y, luego de enviar el centro al área, Montiel conectó pero no la pudo agarrar bien y la pelota se fue desviada por encima del horizontal. 

Sobre el final del primer tiempo Nicolás De La Cruz tuvo una clara situación de gol, con un remate de media distancia en el área chica que el arquero mendocino tapó con mucha seguridad.

Ya en el complemento el Millonario empezó mejor y de manera inmediata buscó el arco de Andrada para ponerse en ventaja. Una jugada en el área chica Xeneize culminó con la pelota en los pies de Palacios que remató pero el disparo se fue cerca del palo izquierdo del arquero rival.

Dos minutos después nuevamente River tuvo una clara abajo del arco de Boca, con un remate de media vuelta de Santos Borré luego de unos pases en corto en la zona caliente del Xeneize. El equipo de Núñez se mostró mucho mejor que su rival pero no logró concretar las situaciones que generó.

A los 39 minutos del complemento un tiro libre para Boca le dio la chance a Tevez para abrir la cuenta, después del potente remate con la pierna derecha el manotazo de Armani impidió la ruptura del marcador.

Si bien River fue superior durante gran parte del partido no pudo concretar las situaciones que generó. En tanto, el equipo de Alfaro reaccionó sobre el final del partido y complicó de a momentos a los dirigidos por el Muñeco. Ambos propusieron pero ninguno de los dos pudo quedarse con el triunfo.