|30/08/19 09:47 PM

Macri le pidió tranquilidad y responsabilidad a los argentinos

A través de la red social el Presidente se expresó luego de un día movido en los mercados

Por Redacción

30 de agosto, 2019 - 21:49

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en donde le pidió "responsabilidad y prudencia" a los argentinos.

Luego de un día movido a nivel económico, y después de que el dólar superó los $62, el jefe de estado se manifestó en las redes sociales.

"Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando", publicó el mandatario.

Los mercados volvieron a sufrir un clima de nerviosismo e incertidumbre, que se reflejó en una disparada del Riesgo País a 2.533 puntos. La desconfianza en la city también fue expuesta en la cotización del dólar, que pese al accionar del Banco Central, superó los $62.

La autoridad monetaria profundizó su accionar y, además de elevar la tasa de Leliq, vendió reservas para equilibrar la corriente compradora. En la jornada del día decidieron sacrificar US$ 387 millones, lo cual no fue suficiente para contener los movimientos del dólar.