|30/08/19 02:11 PM

El control de cambios es la alternativa de Cobos a las medidas del Gobierno

El senador indicó que si a corto plazo lo anunciado por Lacunza no funciona, no hay otra opción para frenar la salida de dólares 

Por Redacción

30 de agosto, 2019 - 14:54

El senador oficialista Julio Cobos admitió este viernes que si las medidas para "reperfilar" la deuda de corto plazo no funcionan, el Gobierno no tendrá otra alternativa que establecer el control de cambios.

"Si esto no funciona ahora no va a haber otra alternativa", dijo el legislador al ser consultado en radio La Red sobre la posibilidad de que el Gobierno tenga que apelar a un control de cambios para frenar la salida de dólares.

No obstante, Cobos dijo estar esperanzado en que las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, surtan los efectos esperados por la administración de Mauricio Macri para estabilizar la situación financiera.

El senador mendocino señaló que la situación del país es "complicada y difícil" y le solicitó a toda la oposición "un gesto de grandeza" para apoyar las iniciativas oficiales que se discutirán próximamente en el Congreso.

Indicó que es momento de "mantener la prudencia y la cautela, en lo que se dice y en la toma de decisiones, y señaló que el Gobierno está "esperando el respaldo político o no del principal espacio opositor (el Frente de Todos), el cual tiene muchas chances de ser gobierno".