|30/08/19 12:07 PM

"Un árbol, un deseo": plantaron nuevos forestales en el paseo República del Líbano de Godoy Cruz

La Municipalidad de Godoy Cruz convocó a vecinos e instituciones para realizar una plantación masiva y este viernes uno de los sitios renovados fue el espacio verde situado frente a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 12:43

En Godoy Cruz, comenzó una campaña conjunta entre el municipio, los vecinos e instituciones, que consiste en una plantación masiva de forestales, denominada “Godoy Cruz, un árbol, un deseo”.

En total, son 2 mil los ejemplares nuevos, de distintas especies, que pasarán a ser parte del patrimonio de local. El jueves 29 se plantaron los primeros árboles, este viernes continúan y el sábado 31 finaliza la actividad. 

Paseo República del Líbano

Frente a la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz, en el paseo República del Líbano, durante la mañana plantaron forestales. En la actividad, participaron autoridades de la empresa y se sumaron también comunicadores de Grupo Cooperativa

Claudia Magnaghi, gerente comercial de la Cooperativa Eléctrica, plantando uno de los ejemplares.

"Estoy muy complacido de participar de eventos como estos y muy agradecido a la Municipalidad por la invitación", expresó el director de Grupo Cooperativa, Jorge Magnaghi, durante el encuentro.

Osvaldo Lavezzari, gerente administrativo, colaboró en la acción.

Un árbol, un deseo

La iniciativa surge en 2017, luego de que la comuna finalizara el primer inventario georeferencial del arbolado urbano en la provincia. Este censo arrojó con precisión la descripción, estado fitosanitario, ubicación e imágenes de cada forestal a través de un sistema.

"Los datos nos dieron más de 90 mil árboles, de los cuales el estado vegetativo de los mismos era distinto. A partir de que los censamos, los conocimos, tuvimos que erradicar forestales y lo que estamos haciendo ahora es el replante correspondiente a los forestales que hemos erradicado", explicó el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Godoy Cruz, Diego Coronel

El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Godoy Cruz, Diego Coronel, participó del encuentro en el paseo República del Líbano.

E informó, además, que en el paseo República del Líbano se plantaron alrededor de diez árboles de bajo requerimiento hídrico.