|28/08/19 11:20 PM

Elisa Carrió: “El objetivo es que no nos vuelvan a saquear con el dólar como en 2001”

La diputada de la Coalición Cívica publicó un mensaje de voz en su cuenta oficial del pajarito en donde mencionó que "la templanza es lo más importante para pasar esta tormenta"

Por Redacción

28 de agosto, 2019 - 23:23

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió que el “objetivo” del gobierno de Mauricio Macri es que “no vuelvan a saquear” al país con la suba del dólar, como se hizo, apuntó, con la “devaluación asimétrica del golpe de 2001”.

En un mensaje de audio publicado en sus redes sociales, Carrió le pidió a los argentinos que “se queden tranquilos” porque “la templanza es lo más importante para pasar esta tormenta”, en referencia a la situación económica, según publicó Vía País.

El objetivo hoy del Gobierno es que no nos vuelvan a saquear con el dólar, como fue el objetivo de la devaluación asimétrica del golpe de 2001, y como fue también intentar anticipar el poder en el ’89, que fueron al FMI para que no le den un peso a la Argentina”, expresó la legisladora en alusión al peronismo.

Criticó al kirchnerismo

Al respecto, señaló que “los kirchneristas están diciendo que cuanto peor mejor” porque, puntualizó, esa es la “tesis” y el “pensamiento” del ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, el fallecido filósofo Ernesto Laclau y la JP, que “dijo que ‘lo mejor que nos puede pasar es que venga la dictadura’, y hubo miles de muertos”.

Tras alertar que esas posturas llevan al “empobrecimiento del pueblo y a regímenes represivos”, la cofundadora de Cambiemos anticipó que la situación “se va a solucionar en octubre, porque los creadores del caos van a ser fuertemente sancionados”.

Por eso mismo, Carrió consideró “imperativo” que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, “anuncie que no se va a dar de baja ningún plan social”.

Acto seguido, expresó: “Lo que quieren es violentar un país para llevarlo por la fuerza ¿a dónde? ¿a la Venezuela del hambre? ¿a la Rusia de Putin?”, preguntó.

Llegamos a octubre y les ganamos por paliza. Lo que quedó claro es que los causantes del desorden y del caos son ellos”, concluyó.