|28/08/19 05:40 PM

Comenzó el Argentino Juvenil de handball

FeMeBal, Atlántica, Amebal (Mendoza) y Neuquén debutaron con triunfos en el comienzo del certamen

Por Redacción

28 de agosto, 2019 - 17:41

El torneo Argentino Juvenil de handball comenzó y ya se disputa en las cuatro canchas cubiertas del Polideportivo de Chapadmalal, en Buenos Aires.

Las mismas son sedes de una multitudinaria competencia: el Campeonato Argentino A B de juveniles que además de los cuatro títulos, pone en juego dos ascensos al Argentino A, dos descensos al Argentino B y dos descensos al Argentino C de 2020 en ambas ramas.

FeMeBal, Atlántica, Amebal (Mendoza) y Neuquén debutaron con triunfos en el comienzo del certamen A masculino. En la Zona A, la Selección Metropolitana que llega como vigente campeón fue de menor a mayor para vencer a Chubut 40:25, en tanto que Atlántica superó a Río Negro 21-19.

En la Zona B, La Asociación Mendocina no dejó dudas ante sus comprovincianos de la Asociación de San Rafael y se impuso 31-16, mientras que en el otro partido del grupo Neuquén dio la nota del día al superar con autoridad a Córdoba 24:16.

En el combinado de Amebal se destaca la presencia del internacional Jerónimo Elst, que acaba de jugar el Mundial Juvenil (Sub 19) con la Selección Argentina en Macedonia, 
En el campeonato A femenino, los triunfos quedaron en manos de FeMeBal, Córdoba y Atlántica.

El campeón defensor FeMeBal superó con gran contundencia a Misiones 49-10 y Córdoba a Río Negro 31-19, ambos partidos correspondientes a la Zona A. En la Zona B, Atlántica derrotó a Neuquén 28-10, en tanto que en el partido más parejo del día Mendoza y Chubut igualaron en 28.