|28/08/19 11:41 AM

Organizaciones sociales reclamaron medidas urgentes por la crisis

Miles de personas realizaron una movilización que finalizó en la Casa de gobierno de Mendoza

Por Redacción

28 de agosto, 2019 - 16:43

Movimientos sociales marcharon por calles céntricas en la mañana del miércoles a la Casa de Gobierno de la provincia de Mendoza. Los reclamos pasan por urgentes medidas para hacer frente a la "crisis social" que afecta a los sectores más vulnerables.

Las columnas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Polo Obrero, entre otras organizaciones, comenzaron la medida por calle Patricias Mendocinas, pasando por la Legislatura. El tránsito por la zona del centro mendocina se complicó durante varios minutos y los nervios se crisparon.

La marcha forma parte de la "jornada nacional de lucha" que realizan los movimientos sociales en reclamo de medidas para atender "la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo".

Algunas de las "medidas concretas y urgentes" que persiguen son el aumento del Salario Social Complementario, la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario, implementación de leyes de emergencia y "soluciones reales", un bono de 2.000 pesos para los trabajadores informales, así como también una Ley de Emergencia Alimentaria y un "aumento extraordinario" para las jubilaciones mínimas.