|27/08/19 08:42 AM

Los padres de Alan Villouta presentan “Red de Corazones”

A dos años de la muerte del joven, se reunieron junto a familiares de otras víctimas en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca, para remarcar la estrella de Alan. Explicaron que esta red significa un abrazo para personas en la misma situación

Por Redacción

27 de agosto, 2019 - 09:08

Se cumplen dos años de la muerte de Alan Villouta, el joven que fue atropellado y abandonado en Acceso Sur cuando salía de trabajar.

En esa fecha, en medio del dolor, sus padres decidieron transformar su memoria en generosidad, en buscar que nadie más sufra lo que han sufrido. “Nosotros nos planteamos llevar a cabo algo, por eso decidimos ayudar a los que tienen ese grito de dolor y no son conocidos”, explicó el padre de Alan, Andrés. “Es para darles, no te digo justicia, sino el abrazo. Por eso, Red de Corazones, porque una red sirve para pescar, abarca y al corazón, uno a veces llega”. 

“Queremos trabajar desde el minuto cero, no queremos que nos llamen a los dos o tres días. Hay un montón de leyes que cambiar, pero en el transcurso la gente sigue falleciendo, seguimos teniendo al volante alcoholizados”, dice la familia.

La Argentina tiene 7.700 muertes anuales por accidentes viales, es una Guerra de las Malvinas anual más o menos. Esto tiene que ser una prioridad para el gobierno de turno, porque hablamos de vidas”, reflexionó Andrés Villouta en CNN Radio Mendoza.

“La soledad es la peor consejera, entre que te falta la persona que amás, un hijo, un papá, un hermano… porque son familias enteras. En mi familia cada uno perdió a alguien, yo a un hijo, pero mi otro hijo perdió a un hermano. Yo vi a mi hijo en un asfalto sin vida, puedo entender a un papá que siente lo mismo”, resumió.