|27/08/19 01:03 PM

Familiares de víctimas de gatillo fácil marcharán este martes

La convocatoria es a las 17 en la plaza Independencia y finalizará en tribunales

Por Redacción

27 de agosto, 2019 - 13:35

Este martes, se realizará la quinta jornada nacional contra el gatillo fácil y la impunidad, convocada por sobrevivientes y familiares de víctimas nucleados en la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. En Mendoza, la marcha (segunda en la provincia) comenzará a las 17 desde la plaza Independencia.

Son más de 220 crímenes que buscan justicia y que tienen que ver directa o indirectamente con la violencia institucional.

Mónica Campoy, madre de Andrés quien recibió un disparo en un control de Gendarmería, expuso en CNN Radio Mendoza: “Soy mamá de Andrés García Campoy que fue asesinado injustamente por Gendarmería Nacional el 13 de junio de 2014. Andrés iba por ruta 7 en Luján donde fue parado por dos gendarmes (...) Mi hijo terminó con un tiro detrás, en la cabeza. La causa está caratulada como homicidio agravado por fuerza de seguridad, el juez Walter Bento los dejó libres y los dos están en funciones. Mi hijo era estudiante de licenciatura en Higiene y Seguridad. Han pasado cinco años y sigo pidiendo justicia por él”.

La manifestación finalizará en tribunales, lugar donde se encuentran "paradas" las causas. Y como cierre de la marcha, leerán un documento concensuado entre organizaciones políticas y de derechos humanos.