|27/08/19 10:24 AM

Derechos humanos: se revela un nuevo informe de la ONU

El documento de 18 páginas revela que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro cometió 7000 ejecuciones extrajudiciales

Por Redacción

27 de agosto, 2019 - 10:40

El grado de la crisis humanitaria en Venezuela se ha logrado a conocer con mayor detalle por las Naciones Unidas.

En el informe realizado por la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet se evidenció que el régimen de Nicolás Maduro cometió cerca de 7000 ejecuciones extrajudiciales en el país caribeño.

La comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

Según el informe de 18 páginas, en el 2018 el régimen registró 5.287 muertes, supuestamente por "resistencia a la autoridad", mientras que solo entre el 1° de enero y el 19 de mayo de este año 1.569 personas fueron asesinadas.

En ese sentido, las ejecuciones extrajudiciales se realizaron formas de tortura o trato o pena cruel, inhumana o degradante, como la aplicación de corriente eléctrica, asfixia con bolsas de plástico, simulacros de ahogamiento, palizas, violencias sexuales, privación de agua y comida, posturas forzadas y exposición a temperaturas extremas.

Nicolás Maduro, presidente venezolano

Además, el informe es el resultado de 558 entrevistas con víctimas y testigos de violaciones a los derechos humanos, funcionarios del régimen, opositores, activistas y ciudadanos, realizadas durante la visita que este año, entre el 11 y el 22 de marzo, hizo a Venezuela la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.