|26/08/19 08:58 AM

Para Cobos, quien gane en octubre debe solucionar los problemas de fondo

El senador analiza el resultado de las PASO y participa de la campaña electoral en apoyo a todos los candidatos

26 de agosto, 2019 - 09:16

Decidido, como siempre, el senador nacional Julio Cobos (UCR-Cambiemos) ha salido a recorrer la provincia apoyando a todos los candidatos del oficialismo. El legislador, con todos sus equipos, participa en cada departamento de actos espontáneos, donde la gente se arrima y se arman interesantes diálogos directos.

El exgobernador radical responde a todo lo que se le observa y pregunta. Aun en los temas álgidos, en el que las personas le observan el porqué del resultado adverso de las primarias nacionales. En ese sentido, Cobos muestra autocrítica, pero también observa el valor de la continuidad de la gestión del gobierno provincial.

El legislador nacional ya estuvo en Guaymallén, Las Heras y en Tunuyán, sitios donde fue acompañado por la fórmula Rodolfo Suárez-Mario Abed y recibido por  intendentes y candidatos a jefes comunales. Pero, más allá de los formalismos partidarios, se centró en el contacto directo con los vecinos de esas comunas, organizando interesantes debates en la vía pública.

En el Valle de Uco, mantuvo un diálogo periodístico y respondió sobre su decidida acción de campaña: “En las PASO no interesaba saber sobre la candidatura del presidente y, en el caso de Mendoza, sobre la candidatura a diputado nacional de Alfredo Cornejo. Ahora nos interesa dirigir la campaña a la continuidad del Gobierno y para ello hay que concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de acompañar la fórmula de Rodolfo Suarez y Mario Abed, y del mismo modo, las candidaturas de cada intendente de nuestro espacio”.

Al preguntarle si esto obedece a los resultados adversos de las primarias nacionales del 11 de agosto, dijo: “Por eso nos movilizamos. A pedido de los intendentes y de nuestros candidatos recorremos la provincia. Lo hacemos con todas las explicaciones que la gente tiene que escuchar en boca de sus representantes sobre todo lo que ha ocurrido y el porqué del resultado de las primarias. Por supuesto, con el significado de apoyar a nuestros candidatos”.

El senador recorrió departamentos del Este.

Fuerte remezón que despertó al radicalismo y al presidente

Cuando se le preguntó si su partido acusó recibo de lo que la gente mostró en las urnas, Cobos se sinceró: “Creo que el golpe de las primarias despertó a todo el radicalismo. De hecho, el propio presidente Mauricio Macri expresó que el resultado fue un palazo o un mazazo, creo que fue lo que dijo. Es claro que es así porque no se esperaba un muestreo de tendencia de voto tan contundente, con una diferencia tan abultada en favor de la oposición”.

Continuó: “Creo que esto –y le voy a ser muy sincero– es un fuerte llamado de atención. Por eso, siempre expreso que la ciudadanía, cuando ve que se toman algunas medidas que están bien orientadas, acompaña un par de años. Un aspecto que caracterizó a los primeros años de la administración del ingeniero (Mauricio) Macri. Luego de esas medidas, esperaba resultados. Entonces, con sinceridad, esos resultados no llegaron a la gente”, enfatizó.

El senador nacional explicó: “Más allá de que se muestren grandes obras, los resultados no llegaron. Porque si la economía no funciona y eso pega en la gente, ella responde como lo hizo en las primarias. Al día siguiente de las elecciones la vulnerabilidad económica que afecta al país quedó demostrada con una mayor devaluación, donde el mercado, que manejan unos pocos, produjo el fuerte cimbronazo que afectó a todo el país. Aspecto que hizo que el presidente tomara una serie de medidas paliativas para morigerar los efectos de la coyuntura. Pero atención, las cuestiones de fondo son una deuda pendiente que, gobierne quien gobierne, las van a tener que atender”, advirtió.