|26/08/19 06:54 PM

'Celular': filosofía de un hombre en calzoncillos

El reconocido actor Juan Manuel Alari vuelve a presentar su unipersonal en Mendoza. Será este sábado en el teatro La Colombina de Godoy Cruz

26 de agosto, 2019 - 20:47

Un hombre despierta en un lugar desconocido y sin saber lo que pasó. Está en ropa interior y su única pertenencia -a parte de los calzoncillos- es un teléfono celular casi sin crédito. Ese es el punto de partida de Celular, el unipersonal de humor negro en el que, durante poco menos de una hora, Juan Manuel Alari reflexiona sobre la vida y la muerte.

Esta obra, reconocida en la Fiesta Provincial del Teatro de Río Negro, llega este sábado a La Colombina (Balcarce 220 de Godoy Cruz) y en una entrevista con El Ciudadano, su protagonista explicó: “Es un unipersonal de Pablo Albarello, un autor argentino del que yo ya había dirigido muchas obras, y a Celular yo la vengo haciendo hace como diez años ya”.

“Es estar ahí, cincuenta minutos, en escena, ‘de viaje’ más o menos, y que cada noche sea una experiencia única”, describió el actor sobre la experiencia de hacer Celular.

Por otra parte, Juan Manuel Alari contó que lo bueno de este unipersonal y que lógicamente fue lo que lo impulsó a elegirlo, es que no requiere ningún tipo de elementos para ser montado. “Estaba trabajando en Buenos Aires, estaba haciendo la serie Sos mi hombre, y tenía ganas de irme de viaje. De repente Pablo (Albarello) publicó su nueva obra en Facebook, la leí y dije: ‘Esta obra es perfecta para viajar’, porque no necesitás nada, un calzoncillo y un celular... Nada más”, recordó.

Tan fácil de ‘trasladar’ resultó Celular que después de estrenarla en Buenos Aires, el actor la llevó en una gira hasta Perú. “La fui haciendo en todos los lugares, en donde podía, la hacía. Después la dejé de hacer  por un tiempo, pero cuando me mudé a Bariloche la retomé, hace tres años que la estoy haciendo de nuevo”, contó Juan Manuel.

El ladrón del siglo

“La actuación tiene muchos contrastes, por ahí estás un día en un hotel y el otro en una carpa, todo es vivir experiencias nuevas”, dijo Juan Manuel Alari, quien ahora está girando con Celular, pero hasta hace muy poco estuvo rodando El robo del siglo junto a un elenco de lujo. “La película es sobre el robo al Banco Río en el 2006. Estuvo buenísimo porque los ladrones son Francella, Peretti, Rafael Ferro, Pablo Rago, Mariano Argento y yo. Fue una gran experiencia, encima la dirigió Ariel Winograd, que es alto director y pudimos estar con quienes gestionaron el robo real. Realmente ellos vivieron una película, si lo mostrás tal cual es no se cree, le tuvimos que sacar detalles para que fuera más creíble la película”, expresó Alari, quien también adelantó: “Se estrena en enero del año que viene”.

Una de las imágenes de 'El robo del siglo' que ya terminó de rodarse

Celular en Mendoza

Día y hora: sábado a las 21

Lugar: centro cultural La Colombina (Balcarce 220 de Godoy Cruz)

Entradas: $200