|26/08/19 07:18 PM

Candidatos a gobernador expondrán sus ideas en el "Mendoza Debate"

El evento, organizado por las cámaras empresarias de la provincia, se realizará el 19 de septiembre en el Hotel Intercontinental y será transmitido por televisión

Por Redacción

27 de agosto, 2019 - 09:26

Los cuatro candidatos a gobernador de la provincia aceptaron la invitación de las cámaras empresarias al “Mendoza Debate”, en el cual discutirán sus ideas y propuestas antes de las elecciones provinciales del 29 de septiembre.

El encuentro se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 20 en el Salón Los Cerros del Hotel Intercontinental de Guaymallén. Allí, Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana); José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política); Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza) debatirán, responderán inquietudes y exhibirán sus argumentos.

El evento, organizado en forma conjunta por Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Consejo Empresario Mendocino (CEM), Federación Económica de Mendoza (FEM) y Unión Industrial de Mendoza (UIM), será transmitido en vivo por televisión.

"El debate es un símbolo de diálogo político, pluralidad, trabajo cooperativo, que permitirá el acceso a toda la comunidad mendocina conocer las propuestas de gobierno de los candidatos/as a gobernador/a. El fin es propiciar un mayor compromiso cívico para fortalecer la democracia", aseguran los organizadores.

El objetivo es favorecer la generación de una agenda estratégica de los temas más importantes para Mendoza y comenzó con un proceso de construcción colectiva al interior de las instituciones e interinstitucional, que será consensuado con los equipos técnicos de cada uno de los candidatos y candidatas. 

Por su parte, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) apoya la realización de "Mendoza Debate".

Sobre el final, los candidatos dispondrán de 45 segundos cada uno para cerrar su exposición

Temas que se tratarán

Este espacio de discusión política contará con cinco secciones en las que se debatirán: 

  • Economía: Perspectivas fiscales y proyectos prioritarios en infraestructura.
  • Economía: Desarrollo y diversificación de la matriz productiva.
  • Educación: Infancia y salud.
  • Seguridad y Derechos Humanos.
  • Fortalecimiento Institucional.