|26/08/19 01:50 PM

Avanza el proyecto del parque costero del canal Cacique Guaymallén

Se están presentando proyectos vecinales para el parque costero en torno al canal Cacique Guaymallén

Por Redacción

26 de agosto, 2019 - 14:08

El circuito incluiría 4.000 metros forestado con flora autóctona, una bici senda, juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicios al aire libre, que continuaría con el plan de acción de desarrollo sostenible del Área Metropolitana de Mendoza, el trazado de la "Nueva Costanera" y el renovado Parque O"Higgins.

"Esto arranca con una iniciativa planteada por los vecinos de las inmediaciones de la Rotonda del Avión. Es hacer una zona verde desde ese lugar hasta unas 40 cuadras hacia el norte en la margen del Cacique Guaymallén", sostuvo el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

El momento de la presentación de vecinos.

"Los vecinos plantean que la zona es ambientalmente muy linda y recuperarla desde el lugar de la seguridad y de la infraestructura. Vamos a poner en valor el lugar zonas para generar espacios de esparcimiento", remarcó el funcionario.

"Cuando generamos una mejora como esta, la gente se apropia del lugar y eso es muy importante. Y por otro lado la particularidad de este proyecto es que coexisten en el departamento, Irrigación e Hidráulica, además de Seguridad", detalló.

De esta manera Mingorance adelantó que están en una etapa de diagnóstico del lugar para organizar un anteproyecto.