|26/08/19 11:50 AM

Rodolfo Suarez: "Nuestra campaña es la gestión"

El intendente de Ciudad y candidato a gobernador en una charla íntima con El Ciudadano.

16 de septiembre, 2019 - 10:12

Rodolfo Suárez tiene el objetivo de ser el sucesor de Alfredo Cornejo en la gobernación provincial, pero además de candidato debe cumplir con la función de intendente de la Ciudad de Mendoza, cargo en el que estará hasta el 10 de diciembre.

Mano a mano con El Ciudadano, el jefe comunal explicó que el más importante acto de campaña es la gestión, sobre todo en un distrito como el capitalino que tiene muchísimas demandas que atender. En esa gestión Suarez incluye la coordinación con la tarea del gobernador y de intendentes vecinos, entre los que citó a  García Zalazar, de Godoy Cruz; Marcelino Iglesias, de Guaymallén; Omar De Marchi de Luján, el candidato a sucederlo, Sebastián Bragagnolo; también incluyó al jefe comunal de Las Heras, Daniel Orozco.

Mira la entrevista completa acá:

Agregó además que al trabajo de gobierno se le agregan las reuniones, visitas y recorridas que se realizan fuera de horario en barrios, y en distintos puntos de la provincia, “la tarea que realizan todos los políticos en campaña”, explicó Suarez.

Al interrogarlo sobre la interacción con el candidato por Cambia Mendoza a sucederlo, el actual subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ulpiano Suárez, aclaró que está participando en las reuniones del gabinete y que lo acompaña en las recorridas por toda la ciudad: "Tal como hago yo acompañándolo a Cornejo por toda la provincia".

Un aspecto que Suárez resaltó en la entrevista fue la instalación de luminarias con el sistema LED tanto en las calles como en los espacios verdes. En ese caso citó la renovación del Parque O’Higgins -en el que se desarrolló el sábado un recital de bandas militares después de la inauguración de la Casa de San Martín-. “La presencia de familias, de niños y adultos mayores en ese espacio ha permitido además la recuperación del mismo preservándolo de la inseguridad”, ejemplificó.

Con respecto al acto de inauguración de la casa museo en la calle Corrientes, Suarez destacó que se van completando los distintos espacios que integran las Rutas Sanmartinianas. Sobre ello elogió el aspecto  material pero enfatizó en la “recuperación de los valores y el sentido patriótico de los mendocinos, sobre todo en estos tiempos”.

Percepción política de las PASO del 11 de agosto

Puesto a analizar el resultado de las elecciones primarias del 11 de agosto, el candidato apuntó a que los tres puntos de diferencia que sacó Fernández en la provincia, y comparándolo con el resto del país donde la ventaja fue mucho mayor, “lo que demuestra que se valora la gestión provincial y las de los municipios”. Con respecto a la ventaja que le sacó la candidata del Frente de Todos, Marisa Uceda, a Cornejo, explicó: “La gente votó por presidente de la Nación evaluando las condiciones y variables que se manejan desde el poder central en cuanto a la inflación y otros aspectos de la economía”. Admitió de esa forma el efecto arrastre que tuvo Alberto Fernández.

El intendente capitalino confía en que los votantes evaluarán en forma separada y por los resultados tanto la tarea del gobernador a nivel provincial como la de los intendentes del mismo signo político.

Ideologías y trabajo

Cuando se le preguntó si aceptaba que se lo identificara con Macri a través de su pertenencia a la coalición oficialista, Rody enfatizó cada “Macri es Macri, Cornejo es Cornejo y Suarez es Suarez”, además enfatizó que con el gobernador a la cabeza, se hicieron serios cuestionamientos a la política nacional, especialmente en el tema aumento de las tarifas. “Incluso salimos a criticar antes que la oposición”, se jactó el candidato a gobernador.

¿Abriendo el paraguas?

"Es importante tener un buen gobierno provincial independientemente de quién gobierne la Nación. Nosotros hemos tenido un gobierno de (Francisco) Paco Perez con Cristina (Fernández) y nos fue muy mal. Tuvimos gobiernos de mismo signo político y nos fue muy mal", disparó Suarez. Además, agregó: "Por otro lado tuvimos gobierno de distinto signo político en el caso de (Julio) Cobos con (Nestór) KIrchner y a la provincia le fue bien, estuvo bien administrada. La gente eso lo tiene más claro que nosotros"

El Ciudadano Entrevista: