|25/08/19 03:09 PM

Gimnasia derrotó a Almagro en José Ingenieros

En un encuentro donde sufrió de a momentos, el Lobo logró una importante victoria en condición de visitante con el tanto de penal de Leandro Aguirre

Por Redacción

25 de agosto, 2019 - 17:50

Gimnasia y Esgrima venció 1 a 0Almagro, por la segunda fecha de la Primera Nacional.

En los primeros minutos el equipo local salió con mentalidad más ofensiva que el Lobo y acorraló de a momentos al Mensana para buscar rápidamente la ruptura del marcador.

Con el correr de los minutos el encuentro se volvió muy aburrido e interrumpido. Ambos equipos se prestaron la pelota y las jugadas estuvieron muy lejos de los arcos rivales. 

Hasta los 30 minutos de la primera etapa no se dieron situaciones de riesgo en ninguno de los dos costados y de a momentos mostraron un juego muy aburrido.

Cuando el cronómetro marcó los 41 del primer tiempo llegó el alivio para Gimnasia luego que el árbitro decretó penal para el Lobo después de una tonta infracción de un central del Tricolor. Desde los doce pasos, Leandro Aguirre cambió la pena máxima por gol.

Ya en el complemento Almagro salió a la cancha con la idea de buscar el empate y apretó al Lobo presionándolo en la salida. De a ratos Gimnasia sufrió el fútbol del Tricolor y lo esperó para atacarlo de contra con el resultado a favor. 

A pesar de los intentos del local para llegar a la igualdad las jugadas no fueron del todo claras y la defensa Mensana, como también su arquero, respondieron de manera segura.

Cuando el reloj marcó los 20 minutos del complemento Gimnasia ganaba únicamente por el resultado en el marcador debido a que futbolísticamente fue muy inferior a su rival. El equipo local buscó por las bandas y también de pelota parada penetrar el área blanquinegra y le generó dolores de cabeza a la defensa visitante.

El Burrito Martínez comenzó a aparecer y desplegar su experiencia y así intentó conectar con sus compañeros con centros y pases filtrados, lo que comenzó a hacer figura tanto a Marchiori como también los defensores mendocinos.

Con el correr de los minutos Gimnasia tuvo ciertas apariciones de peligro en donde pudo estirar la ventaja, en un complemento que fue mejor para el local. Pese a eso, el Lobo supo aguantar los constantes ataques que propuso el rival y se quedó con tres puntos importantes en condición de visitante.