|25/08/19 01:56 PM

Inauguraron la renovada avenida San Martín, en Carrodilla

En el distrito más poblado de Luján de Cuyo, y ante una gran concurrencia de vecinos, el intendente Omar De Marchi realizó la inauguración formal de la nueva avenida, en el tramo comprendido entre calles Carrodilla y J.J. Paso

05 de diciembre, 2019 - 12:56

El jefe comunal estuvo acompañado por el intendente de Capital, Rodolfo Suarez; el diputado nacional, Sebastián Bragragnolo; la ministra de Hacienda, Paula Allasino –quien asistió en representación del gobernador Alfredo Cornejo; la senadora provincial Cecilia Páez; el diputado provincial Álvaro Martínez y por funcionarios de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

El evento arrancó después de la tradicional misa de la parroquia de Nuestra Señora de la Carrodilla,  en donde varios artistas y malabaristas le dieron color a la noche, muy especial para los vecinos de la zona, que veían como las luces led iluminaban este “nuevo portal de entrada a Luján de Cuyo”.

El secretario de Obras e Infraestructura del municipio, Rolando Baldasso, dio los detalles de esta obra realizada en su totalidad con inversión municipal. Luego el Intendente Omar De Marchi agradeció “la paciencia de los vecinos ante las incomodidades que generaba esta obra”.

“Hoy, con mucho esfuerzo, hemos puesto en valor todo nuestro departamento, y esta no es una obra más y mucho menos aislada, ya que queremos que los vecinos del distrito Carrodilla tengan su propio microcentro, su propio polo de desarrollo”, remarcó el intendente.

Los ganadores el proyecto fueron los arquitectos Melisa Videau, Belén Comadrán, Cristian Plazzolo y Alejandrina Valeros, a través de un concurso nacional de anteproyectos, realizado por el municipio y el Colegio de Arquitectos de Mendoza, bajo reglamento por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Los trabajos se realizaron sobre la avenida San Martín en los 800 metros lineales ubicados entre las calles Carrodilla y J. J. Paso, sector en el que se renovaron todas las losas en mal estado, se colocó pavimento intertrabado (adoquines) sobre toda la calzada y se renovaron las redes cloacal y de agua.

Además se construyeron nuevas veredas con cintas podotáctil para no videntes y rampas para personas con dificultades motrices. La obra incluyó la instalación de nuevos semáforos y nuevo equipamiento urbano (bolardas, cestos de basura y macetas), sumado a la construcción de nuevos refugios de paradas de colectivos y la instalación de más de 250 nuevas luminarias led tanto vehicular como peatonal.