|24/08/19 05:43 PM

COPA LIBERTADORES ⚽ | Si hay Superclásico podría jugarse en el interior y sin público visitante

La información la analizan desde el Gobierno nacional para evitar incidentes como lo ocurrido en la final

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 12:58

Según una versión que salió a la luz, el encuentro por Copa Libertadores que puede darse entre River Plate Boca Juniors, por semifinales, sería sin público visitante para evitar incidentes.

La información la confirmaron los encargados de la seguridad en los espectáculos deportivos de la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, desde el Gobierno nacional habrían propuesto la posibilidad que ambos encuentros se jueguen en el interior del país y no en el Monumental y la Bombonera.

¿Cuándo se jugarían los partidos por semifinales entre River y Boca?

En caso de que River Plate derrote a Cerro Porteño y Boca Juniors le gane a Liga de Quita, los partidos por las semifinales de la Copa Libertadores serían primero en el Monumental el jueves 3 de octubre. Mientras que el choque de vuelta, en la Bombonera sería el 23 de octubre.

Otra de las informaciones que se manejaba era que el encuentro se juegue después de las elecciones del próximo 27 de octubre, pero sería difícil que eso suceda debido a la cantidad de actividades que tiene el calendario de Conmebol. 

¿Por qué hay tanto tiempo entre una semifinal y la otra?

Según detallaron desde Conmebol el motivo por el que se jugarían los dos partidos con tantos días de distancia sería porque en medio de esta competición hay una fecha FIFA que deberá desarrollarse. De igual manera son informaciones que llegado al momento desde la entidad máxima del fútbol sudamericano confirmarán. 

Los cambios en seguridad de River y Boca desde la Superfinal

Teniendo en cuenta todo lo ocurrido entre River Plate y Boca Juniors por la última Copa Libertadores ambos clubes tomaron diferentes medidas para evitar nuevos incidentes que perjudiquen tanto a las instituciones como a los propios futbolistas.

River y su sistema de socios

La entidad Millonaria cambió la metodología de controlar a sus socios y hoy desarrolla lo que tiene que ver con los socios adherentes, quiere decir que no todos pueden ingresar al estadio. Con esto buscan tener mayor control sobre quienes acuden al Monumental y ante alguna situación problemática poder localizarlos de manera más efectiva.

Boca blindó su micro

Tras lo acontecido con el colectivo Xeneize cuando llegaba al estadio de River Plate, la dirigiencia de Boca Juniors optó por blindar completamente el colectivo. De manera tal que si en la actualidad alguién arroja algo a la unidad no sufrirá ningún tipo de daños que perjudique a los futbolistas que viajan en el interior. 

Habrá que aguardar las informaciones oficiales por parte de Conmebol para saber si el Superclásico se jugará en el interior del país y sin presencia visitante en los estadios.