|24/08/19 11:40 AM

Amor, solidaridad y vinos en el Arena Maipú: así fue la feria que organizó la Fundación Accionar

“Reconstruir Historias - Mujeres en el camino de una nueva vida” se denominó el evento que se llevó a cabo en el departamento mendocino de Maipú. En esta nota te contamos todo lo que dejó la primer feria de vinos que organizó la Fundación Accionar

31 de agosto, 2019 - 11:09

El viernes por la noche se llevó a cabo en el salón Los Olivos del complejo Arena Maipú, una feria de vinos con fines solidarios, denominada “Reconstruir Historias - Mujeres en el camino de una nueva vida” y que organizó la Fundación Accionar.

El dinero de las entradas (que tenían un costo de $400) va a ser destinado a la construcción de un refugio en la localidad de Gutiérrez, Maipú para albergar a mujeres en situación de violencia y sus hijos/as, que sufren violencia intrafamiliar.

Tabla de contenido de esta nota:

Sofía Haudet, una de las principales organizadoras de “Reconstruir Historias

La palabra de Vilma Jilek, Presidenta de la Fundación Accionar

Entrevista con Lula Pettenatti de La Tana Wines

Cata y vinos destacados de la feria

Sofía Haudet, una de las principales organizadoras de “Reconstruir Historias - Mujeres en el camino de una nueva vida”

Según explicó a El Ciudadano, la ex Reina Nacional de la Vendimia  y además una de las principales organizadoras del encuentro, Sofía Haudet, se logró recaudar más de $75 mil y hubo mucha concurrencia.

Había 19 bodegas en total que ofrecieron sus productos a los visitantes que abonaron la entrada para colaborar con la importante causa social y que además disfrutaron de excelentes productos vínicos de esta tierra cuyana.

Sofía, muy emocionada evaluó al respecto: “Lo que más me gustó del evento fue el ambiente, se respiraba mucho cariño por todos lados. Más allá de no haber llegado quizás, al monto final que se necesita para poder construir el refugio, es el principio de un gran camino para poder lograrlo”.

“Estoy sumamente agradecida con las organizaciones, instituciones, empresas, Municipio de Maipú y bodegas que se sumaron y hoy nos acompañan. Porque todas siguen a disposición para poder lograr el objetivo, y sé que lo vamos a lograr, el refugio ¡se va a construir! “destacó Sofía Haudet a El Ciudadano.

La palabra de Vilma Jilek, Presidenta de la Fundación Accionar

La fundadora y presidenta de la Fundación Accionar, Vilma Jilek, ya comenzado el evento subió al escenario para brindar un breve pero emotivo discurso a los presentes que disfrutaban de la noche.

“Mientras venia hacia acá yo pensaba, con todas estas mujeres y cuantas profesionales más pasamos a veces días muy aciagos, días hasta crueles, días en que volvemos a nuestra casa muy tristes y esto,  es como una caricia del alma. El poder ver que podemos compartir nuestros anhelos, nuestras esperanzas, éxitos y fracasos también”, dijo emocionada Vilma Jilek.

“Hay gente que nos escucha, ¡no seguimos solas! Cada vez la gente está comprendiendo más!” enfatizó presidenta de la Fundación Accionar en torno a la compleja situación social que atraviesan diversas mujeres y sus hijos.

Vilma Jilek reconocida en el escenario

“Esto no lo hago yo sola. Sino que ellas (refiriéndose a su equipo de trabajo), no se imaginan ustedes lo que son trabajando; mañana y tarde trabajando gratuitamente poniendo lo mejor de sí, encontrando a veces chicos devastados, chicos que decimos ¿y ahora como sacamos a estas criaturas?. Ellas son las que con firmeza siguen y la lucha continua” cerró Jilek.

El evento contó con la conducción de Gisela Campos

Entrevista con Lula Pettenatti de La Tana Wines

Entre las diversas bodegas presentes en la feria de vinos, un stand nos llamó especialmente la atención, ya que sus vinos están ligados intrínsecamente a fines solidarios.

“Somos mujeres que hacemos vino tinto”, dijo con firmeza a El Ciudadano, Lula Pettenatti, la hacedora de la diversa gama de vinos de La Tana Wines.

Además, nos hizo un recorrido por sus diversas líneas mientras nos contaba algunos detalles de su historia. “Empecé a trabajar cuando tenía 19 años” contó Pettenatti y nos reveló que su primera botella bajo la nombrada marca salió en diciembre del 2017. Se trató de un blend de Malbec-Syrah . “70% del primero y 30% del segundo, el malbec es de Medrano y el syrah es de Buen Orden (San Martín)” nos detalló.

Entre los diversos vinos que había para degustar de La Tana Wines, nos abocamos en detalle al bonarda, ya que es una “edición solidaria”:

“El bonarda tiene la particularidad de ser una edición solidaria en donde la ganancia que genera este vino se utiliza para fomentar proyectos, emprendimientos o ayuda social a mujeres que están atravesando alguna situación de vulnerabilidad” comenzó explicando Lula a El Ciudadano.

“Actualmente estamos ayudando a un grupo de ciclistas que se llaman “Mujeres al pedal” y que estaban algo condicionadas con la compra de camisetas, inscripciones para torneos y demás, entonces les estamos dando una mano con eso. Las chicas ya tienen su camiseta de La Tana y están compitiendo con ella” contó orgullosa Pettenatti.

“También hemos comprado una máquina de coser, para un grupo de mujeres que la necesitaban para trabajar. Además, la semana pasada concretamos el cierre de una ayuda para un grupo de cineastas mendocinas que están produciendo un corto acá en Mendoza y que necesitaban dinero para poder pagar, creativos y demás; les hemos facilitado el dinero para el film que desean hacer”, detalló Lula a El Ciudadano.

Cata y vinos destacados de la feria: 

El Ciudadano recorrió diferentes stands, donde diversas bodegas. Algunas eran boutiques y otras más clásicas.Todas expusieron sus productos y líneas comerciales. 

A continuación te dejamos la lista de los más recomendados de la noche, con una breve descripción de la impresión que nos dejó cada uno y un detalle no menor, ¡su precio!

¡Salud!

La Tana - Bonarda

Un cepaje emblema del Este mendocino. Jugoso, frutado, amigable al paladar. La ganancia producida con la venta de este producto se destina a fines solidario, nos explicó su hacedora Lula Pettenatti. Precio sugerido $120.

Laureano Gomez - Pinot Noir Reserva 2017

De vista "ligera", misterioso, complejo, elegante, "apimentado" y de gran retrogusto. Precio sugerido $500.

Bodega Monteviejo - Petite Fleur - Chardonnay 2017

Redondo, color intenso, frutado y con notas refrescantes.  Precio sugerido $410.

El Enemigo - Syrah / Viognier 2015

Sorprendente, muy delicioso, frutado, aterciopelado, complejo. Precio sugerido $700.

88 Locos - Cabernet Franc 2017

De taninos intensos, especiado, aromático, con presencia y buen retrogusto. Precio sugerido $280.

Domados - Red Blend 2017

De color intenso, taninos redondos, muy frutado y baja astringencia. Precio sugerido $235.

Tucumen - Zinfandel 2016

Cepaje exótico traído desde EE.UU, sorprendente, de color carmesí, frutado pero a la vez astringente, memorable. Precio sugerido $350.