|23/08/19 09:16 AM

Se entregan los primeros departamentos del ProCreAr de la Sexta Sección

El acto oficial se realizará en la mañana de este viernes. El Director del ProCreAr, Alejandro Sparcino, dio detalles de los departamentos, su costo, entrega y el tránsito vehicular en la zona

23 de agosto, 2019 - 18:32

Este viernes se producirá la primera entrega de viviendas del ProCreAr de la Sexta Sección en Ciudad.

Según explicó el Director del ProCreAr, Alejandro Sparcino, en el día de la fecha se darán las llaves a los propietarios de 50 departamentos.

El acto oficial de entrega se realizará a las 11.

Entre las autoridades que estarán presentes en la entrega, se encuentra el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez y el secretario de Vivienda de la Nación y Presidente de ProCreAr, Iván Kerr.

El ostentoso proyecto consta de 1.200 departamentos que albergarán a unas, aproximadamente 5.000 personas.

La ubicación del predio en el que se encuentran los diversos módulos, (algunos tienen más dormitorios que otros e incluyen cochera) se encuentra a pocos metros del Parque Central y del Complejo de la Nave Cultural.

La "mini ciudad" se encuentra a metros del Parque Central

Según Sparcino, “los valores de los departamentos están claramente por debajo de los del mercado. Las viviendas tienen un precio entre $47 y $50 mil el m2”.

Vista aérea del complejo

“Desde ProCreAr siempre intentamos recuperar el costo, fue un dinero que el ANSES le prestó al fideicomiso ProCreAr y nosotros tenemos que devolverlo. Estamos hablando de un inversión de casi $4 mil millones de pesos que se realizó en estas viviendas y las más económicas iban desde el millón y medio de pesos mientras que las más grandes, cercanas a los $5 millones” explicó Alejandro Sparcino.

“Nosotros sorteamos 1.200 ganadores para 1.200 viviendas, al día de hoy sabemos que no se van a ocupar en esta tanda todos los departamentos y probablemente hagamos, o una nueva inscripción o un sorteo sobre aquellos que han perdido la primera instancia y tengan la posibilidad de ganar el derecho inicial del trámite, eso lo estamos definiendo con el comité ejecutivo de ProCreAr”, arrojó Sparcino

Las torres del predio de ProCreAr en la Sexta Sección, visibles desde el aire

¿Habrá caos vehicular en la zona?

Dada la cantidad de departamentos y personas que los irán ocupando poco a poco, uno de las mayores preocupaciones de los vecinos pero también del Municipio, es el flujo vehicular óptimo en el sitio.

Respecto de este tema, el Director del ProCreAr, Alejandro Sparcino dijo “la verdad que la gente está tan bien ubicada en esta zona, que se mueve mucho en transporte público. Se cumplieron los requisitos municipales de que haya muchas cocheras y está todo previsto para que no se genere caos vehicular” cerró.