|23/08/19 05:36 PM

El pack fútbol sufrirá un nuevo aumento

En la previa del choque entre River y Boca, por la Superliga, se informó que el paquete de canales que transmite los partidos sufrirá un 14% de incremento

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 12:59

Luego de semanas con incertidumbre en la economía Argentina, las empresas encargadas de transmitir los partidos de fútbol informaron la noticia menos esperada: aumenta el pack de fútbol.

Hasta el momento el valor del mismo estaba en $540 y pasará a costar $580 finales por mes. Con esta cifra se puede observar que el incremento es del 13,72%. La suba llega justo antes de que se dispute el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, encuentro que atrae a muchos televidentes y que suele tener más inscriptos.

Así lo promociona DirecTV

¿Qué incluye el pack fútbol?

El pack fútbol está integrado por las señales de Fox Sports Premium y TNT Spors, ambos encargados de transmitir los 12 partidos por fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Sumado a esto, la grilla también incluye cámaras exclusivas, programas especiales y todo lo referido al fútbol local.

El motivo del aumento

El aumento en el pack fútbol responde no solamente a la situación económica del país sino también al aumento que sufrieron los clubes, teniendo en cuenta la disparada del dólar post elecciones, sobre los contratos de algunos futbolistas. Desde varios equipos presionaron y exigieron mayor dinero de la televisación.

El aumento del pack fútbol en el tiempo

Desde el inicio del pack fútbol, a fines del 2017, el costo era de $300, ya en el 2018 la cifra ascendió a $330. En septiembre del mismo año llegó a $375 y $450 en diciembre. Durante este año alcanzó los $510 y ahora quedará en $580 lo que quiere decir que desde su inicio hasta la fecha el aumentó fue del 93,33%.