|23/08/19 01:09 PM

Omar de Marchi: "Tengo expectativas de que se revierta"

El intendente de Luján de Cuyo y candidato a diputado nacional se refirió a las elecciones nacionales del mes de octubre

Por Redacción

23 de agosto, 2019 - 13:13

El candidato a diputado nacional por Mendoza en tercer término, Omar de Marchi, contó cuáles son sus expectativas para las elecciones presidenciales del mes de octubre.

En diálogo con AM 720 aseguró que "hay que tomar el mensaje". "Una gran parte de la población del país se expresó y el impacto fuerte ha sido por la cuestión económica, al menos es lo que tiendo a percibir y hay que tomar nota", siguió De Marchi.

Luego agregó sobre la situación actual de los argentinos: "Soy de los que creen que la culpa no la tiene la gente, que lo que hace es expresarse cada vez que puede a través de una elección, en función de cómo la está pasando".

"Es cierto que hay una situación económica que es muy compleja que golpea, pero Argentina ha tenido decenas de crisis económicas a lo largo de las últimas décadas y se terminan superando a pesar de todo los inconvenientes", indicó el jefe comunal de Luján de Cuyo. Luego agregó: "Creo que la crisis del país tiene que ver con una crisis moral, no somos sustentables desde el punto de vista institucional en la Argentina. Las crisis se siguen superando, pero seguimos teniendo instituciones débiles, seguimos frustrando las expectativas de progreso y desarrollo que este país tuvo hace muchas décadas y que no se cumplieron".

Ante este análisis De Marchi hizo la siguiente reflexión: "Algo nos pasa y tenemos que auto preguntarnos, ¿qué es lo que nos pasa que no podemos avanzar?".

Con respecto al resultado electoral de las PASO del 11 de agosto y el futuro de Juntos por el Cambio a nivel nacional, indicó que tiene esperanzas de que se pueda revertir. "Hay alguna chance, porque no creo que el futuro se construya con el pasado. En realidad, no es revertir 17 puntos sino 4 o 5 puntos para forzar un balotaje. Con que esto queda en 44 a 36 y en segunda vuelta es blanco o negro".