|22/08/19 07:38 AM

River derrotó a Cerro Porteño y va a Paraguay con ventaja

El Millonario se quedó con el triunfo por los goles de Nacho Fernández, de penal y Santos Borré

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 13:42

River derrotó 2 a 0 a Cerro Porteño, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó a favor del Millonario que a los pocos minutos tuvo una clara situación de gol, teniendo como protagonista a De La Cruz. Ante una posible infracción, el juez del encuentro analizó el VAR y decretó penal para el equipo argentino.

Desde los doce pasos Nacho Fernández cambió el tiro por gol para River y así se puso en ventaja de manera temprana.

Con el tanto de Fernández, el equipo de Núñez tomó la iniciativa del encuentro y empezó a atacar de manera constante a Cerro Porteño, que sintió el impacto del gol tempranero.

A los 36 minutos de la primera parte River tuvo otra oportunidad de estirar la ventaja, en los pies de Montiel, que intentó rematar un buscapié desde el costado derecho pero no agarró bien la pelota y salió muy desviado.

Ya en el complemento el equipo paraguayo tuvo una situación en el área chica del Millonario, que protagonizó Milton Casco con un futbolista rival. El hombre de Cerro Porteño solicitó el VAR pero el árbitro no accedió a analizar la jugada.

 

Minutos más tarde la asistencia arbitraria por video le anuló un tanto al equipo local, después de una corrida de Matías Suárez que habilitó a Fernández y definió pero el juez después de observar la jugada decretó falta en ataque.

De igual manera, cuando pasaron los minutos River continuó atacando y en una jugada en el área de Cerro Porteño, el futbolista de River fue tocado por el arquero Carrizo y el párbitro no dudó en pitar la falta. Desde los doce pasos, Rafael Santos Borré cambió la ejecución por gol.

Tras el gol del colombiano el equipo de Núñez cerró el juego a favor y protegió el marcador para quedarse con una ventaja que les servirá en el encuentro de vuelta. Si bien en los últimos minutos el arquero del Ciclón no tuvo mayores problemas los ataques continuaron y los volantes buscaron mucho las bandas para lastimar.

El equipo de Gallardo se quedó con un buen resultado teniendo en cuenta el encuentro por la vuelta, que será en tierras paraguayas.