|22/08/19 09:31 PM

"Chispita" Chacón y otra prueba mundialista

Este sábado, un mendocino volverá a pelear por un título mundial. Se trata de Javier Chacón, hermano de Pablo, excampeón del mundo y representante olímpico

23 de agosto, 2019 - 18:19

Hace unos días, Chispita y su hermano se encuentran alojados en el estado estadounidense de Texas, donde el púgil de Las Heras entrena a la espera de su combate con Brandon Figueroa por el título interino supergallo de a AMB.

Concentrado en la pelea contra el norteamericano, el sábado a las 23 de nuestro país y televisado por TyC Sports, el boxeador provincial espera con ansias el pesaje oficial. 

“Estamos tranquilos, esperando el pesaje y entrenando normalmente, algo aeróbico y un poco de gimnasio nada más”, comentó Pablo, su hermano y entrenador, a El Ciudadano.

El pleito del sábado, en el condado de Hidalgo, será la tercera prueba mundialista para Chacón quien ya combatió en 2014 (derrota ante el panameño Aneslmo) y en 2018 (perdió frente al británico McDonell).

Javier Nicolás Chacón tiene 38 años y posee un récord personal de 29 victorias (9KO), 4 derrotas y un solo empate.

Un rival joven y duro

Brandon Figueroa, un estadounidense con mucha proyección, será un rival complicado para el mendocino Chacón. El joven tiene 22 años y es nacido en Texas. Apodado El Rompecorazones, el púgil tiene 19 peleas ganadas (14 KO) y ninguna derrota ni empate.

En su última pelea venció al venezolano Yonfrez Parejo, combate disputado el 20 de abril de este año en la ciudad de Carson.