|22/08/19 07:02 PM

El caso por la muerte de Valentín Tizza irá a juicio por jurado

Del 2 al 6 de septiembre, un jurado popular juzgará por culpable o no culpable a los padres del menor asesinado a golpes en Tupungato en 2018. El abogado Maximiliano Legrand, defensor de Celeste González, manifestó que su defendida "es víctima y no debería estar imputada" 

26 de agosto, 2019 - 10:35

Esta semana se conoció que el caso de la muerte de Valentín Tizza (2), ocurrida en Tupungato en 2018, irá a juicio por jurado siendo el primero bajo esta modalidad en el Valle de Uco.

El proceso se realizará entre el 2 y el 6 de septiembre en los tribunales de Capital.

Se solicitó que los miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes, no residan en esa zona de la provincia.

El juez técnico que controlará el debate será Ramiro Salinas, mientras que los fiscales Francisco Pascua y Facundo Garnica cumplirán el rol de acusadores. 

Los acusados por la muerte del menor son sus padres, Celeste González, será defendida por Maximiliano Legrand, y Sebastián Tizza, que tendrá un abogado oficial.

Para conocer un poco más sobre este polémico caso dialogamos con Legrand, letrado que defenderá a la madre del niño fallecido.

"Como defensor de Celeste González, mamá del niño, seguiremos sosteniendo que ella es víctima y que no debería haber estado imputada", indicó el abogado.

Sobre el día de violento episodio contra Valentín, Maximiliano Legrand explicó que la joven no tuvo injerencia en el hecho.

"Esa noche, Celeste había ido hasta la casa de Tizza y estaba en la cocina con su madre. En un momento ella escuchó ruidos desde la habitación y cuando fue a ver qué pasaba observó a Sebastián pegarle al niño en la panza. Es más, la mujer ha recibido amenazas por parte del padre de su hijo", puntualizó.

Respecto a la etapa de instrucción, Legrand expone que para la defensa de la mujer "faltaron testimonios claves en el caso".

 

TAGS